Ejercicio de funciones inyectivas y error de tipeo

Ejercicio de funciones inyectivas y error de tipeo

de Mauricio Costanzo Silveira -
Número de respuestas: 3

Hola ¿Cómo estás?, 

2 preguntas con respecto al ejercicio de funciones inyectivas. 

Sería el siguiente ... 


  1.  En la parte dos mi respuesta es 362880 y la respuesta correcta es 3628800, es decir faltó un cero. El tema es que en el casillero de la prueba salía cortito y no se podía ver el número correctamente a noser que desplazaras el cursor. Está claro que fue un error de tipeo. ¿Podrán revisar esto?
  2. En la parte 3 la respuesta correcta 56609280. Sin embargo es imposible que haya esa cantidad de funciones inyectivas teniendo en cuenta las condiciones. Si  f(x) \geq 12  significa que para cada elemento de A le corresponde el valor 12 y en ese caso no sería una función inyectiva. ¿Cómo es posible que existan 56609280 funciones inyectivas teniendo en cuenta tales condiciones?

¡Saludos!

En respuesta a Mauricio Costanzo Silveira

Re: Ejercicio de funciones inyectivas y error de tipeo

de Claudio Qureshi -
Hola Mauricio.

1. En la parte dos mi respuesta es 362880 y la respuesta correcta es 3628800, es decir faltó un cero. El tema es que en el casillero de la prueba salía cortito y no se podía ver el número correctamente a noser que desplazaras el cursor. Está claro que fue un error de tipeo. ¿Podrán revisar esto?

Lo importante es lo que hayas escrito en el desarrollo, si llegaste a escribir 10! te la vamos a dar como correcta aunque te hayas equivocado al tipear. Si no aparece nada en el desarrollo no vale nada (lo mismo para cualquier casilla completada de cualquier otro ejercicio).

2. En la parte 3 la respuesta correcta 56609280. Sin embargo es imposible que haya esa cantidad de funciones inyectivas teniendo en cuenta las condiciones. Si  xxx significa que para cada elemento de A le corresponde el valor 12 y en ese caso no sería una función inyectiva. ¿Cómo es posible que existan 56609280 funciones inyectivas teniendo en cuenta tales condiciones?

Lo que pasa es que "exista x tal que f(x) es mayor o igual que 12" no implica que eso tenga que valer para todo valor de x.

Saludos,
Claudio
En respuesta a Claudio Qureshi

Re: Ejercicio de funciones inyectivas y error de tipeo

de Mauricio Costanzo Silveira -
Gracias por la respuesta. 

Mirando más detenidamente lo que había hecho en el punto uno, consideré 9 posibilidades para la primera etapa de selección de elementos de A (Se ve que en el momento me quedé con la condición del punto 1 y me olvidé que eran 12 elementos).

Con respecto al punto 2, quedó clarísimo. Interpreté mal la letra.

¡Saludos!