Bienvenida y temario 1ra semana de clase

Bienvenida y temario 1ra semana de clase

de Italo Bove -
Número de respuestas: 1

Hola, mi nombre es Italo y yo seré el responsable del curso de Física 2 este semestre.

Les doy la bienvenida al curso, y estoy a las órdenes por cualquier consulta, duda o comentario.

Este semestre el equipo docente ha decidido probar empezar el curso por ondas, luego continuar con fluidos para terminar con termodinámica. La permutación de los dos primeros temas se debe a generar un pasaje más natural desde física 1 (que termina con oscilaciones) y a darle algo más de tiempo en el curso a ondas, el cual al darse antes de los primeros parciales terminaba generando más dificultad de la que realmente tiene el tema.

Por ende, esta primera semana de clase daremos el contenido correspondiente a las clases filmadas en openfing 7 y 8: definiciones, pulsos, ec de la onda, ondas sinusoidales y desfasaje temporal.

El práctico ya comienza esta semana, y la propuesta es que hagan los primeros 4 ejercicios de la hoja 1. También estarán funcionando los espacios enfoques desde el principio.

No habrá dictado de curso de teórico, pero sí una clase de consulta los miercoles de 13 a 15 donde responderé dudas de teóricos, presuponiendo que vieron las clases filmadas o leyeron el libro y se encontraron con alguna dificultad que desean consultar.

Además habrá dos grupos de teórico práctico, con dos clases semanales de dos horas cada una. La idea es que alguien pueda seguir el curso entero yendo a las mismas. También habrá 5 grupos de práctico para quienes lean el teórico por su cuenta o miren las clases filmadas en openfing, y quieran asistir a un grupo en donde se les explique y ayude a resolver los prácticos.

Por último, y no menos importante, están los 6 horarios de enfoque, en donde podrán trabajar en sus casas en el práctico interactuando con otros estudiantes bajo la supervision de un docente.

Como ven, tenemos un abanico de opciones y posibilidades para ayudarlos a que descubran que Física 2 es el curso más interesante de física con el que se encontrarán en facultad!! (se que es discutible, pero sobre fin del curso ya me dirán si me equivoco o no :))

Italo

En respuesta a Italo Bove

Re: Bienvenida y temario 1ra semana de clase

de Italo Bove -
Una errata: para esta primera semana les recomendamos hacer hasta el ej 6 del práctico 1 (y no solo hasta el 4 como dije).
Perdón, y saludos.
it