Feb 2021, bloque 1, pregunta 4

Feb 2021, bloque 1, pregunta 4

de Marta Cecilia Garcia Camilo -
Número de respuestas: 5

Buenas!! No sé como responder  la siguiente pregunta:

¿Cómo puede una aplicación de usuario obtener o establecer atributos de un archivo?.

Describa brevemente cómo funciona.

Gracias.

En respuesta a Marta Cecilia Garcia Camilo

Re: Feb 2021, bloque 1, pregunta 4

de Leonardo Alberro Zimmermann -
Hola,
refiere a la interfaz que necesitan procesos de usuario para realizar tareas (como por ejemplo establecer atributos de un archivo) o utilizar recursos que administra el SO. Si sigue sin quedar claro avisame y le damos otra vuelta.
Saludos
En respuesta a Marta Cecilia Garcia Camilo

Re: Feb 2021, bloque 1, pregunta 4

de Luis Guillermo Cuadro Benitez -
Creo que la pregunta está planteada de forma sutil, y no se entiende bien qué es lo que quieren que respondas, a mi me paso lo mismo cuando la leí. Si buscas en las ppt de teórico o libro, tampoco encontrás un punteo o la respuesta concreta de lo que preguntan.
La verdad no entiendo porque hacen eso.

Luego discutiendo con otros compañeros llegamos a la conclusión de que lo que quieren que expliques es de las system calls.

Saludos
En respuesta a Luis Guillermo Cuadro Benitez

Re: Feb 2021, bloque 1, pregunta 4

de Leonardo Alberro Zimmermann -
Hola Luis, es posible que discrepemos acerca del planteo de la pregunta, se trató de que sea teórico aplicado dada la instancia virtual. 

Lo que no es cierto es que no se deduce del material que tienen disponible. Sin ir al libro, en la slide 18 de "Estructura de los sistemas operativos" dice "Los llamados al sistema (system calls) son una interfaz, provista por el núcleo, para que los procesos de usuarios accedan a los diferentes servicios que brinda el sistema operativo". 

En el mismo material, slide 22 : "Los system calls se clasifican en distintos tipos: 
• Control de procesos:
 • Cargar, ejecutar, finalizar, abortar, obtener atributos, cargar atributos, esperar por tiempo, esperar por un evento o señal, obtener o liberar memoria, etc."

Para ser constructivos y mejorar el curso a futuras ediciones, si podes indicar que material adicional se puede generar para contestar la pregunta, es bienvenido.

Saludos.
En respuesta a Leonardo Alberro Zimmermann

Re: Feb 2021, bloque 1, pregunta 4

de Luis Guillermo Cuadro Benitez -
Hola Leonardo,

Capaz me exprese mal, no dije que no se deduzca del libro o de las slides lo que son las system calls, o cómo se clasifican, etc... lo que vos decis es cierto, en la slide 18 habla de las system calls , y en el libro también se habla del tema, está todo.

Lo que quise decir, es que de la forma que está planteada la pregunta, es confusa, y en el libro o en las ppt no se encuentra una respuesta concreta a la forma de como está planteada la pregunta. En mi caso que no entendí lo que se me estaba preguntando, pensé... "¿que se me está pidiendo más precisamente? y no supe a qué tema asociarlo con certeza para poder responder lo que se me pide, y creo que eso es lo que les pasó a muchos de los compañeros.

Creo que se podría realizar la misma pregunta de una forma más entendible, por ejemplo qué función cumplen los system call o que son y cómo se clasifican las mismas. Me parece es más directo y quien haya estudiado sabría responder sin dudar de lo que se está preguntando.


Saludos
En respuesta a Luis Guillermo Cuadro Benitez

Re: Feb 2021, bloque 1, pregunta 4

de Leonardo Alberro Zimmermann -
Bien, entiendo. El punto que falta considerar es el contexto de la prueba. Esta pregunta surge de una prueba virtual, en donde el bloque se llamaba "teórico aplicado". Las alternativas que brindas serían adecuadas a un teórico clásico (del estilo presencial), pero no aplican al caso de la prueba mencionada. No quito que particularmente pueda resultar ambigua esta pregunta, pero "que es una system call" no era el tipo de preguntas que aplicaban en dicha prueba.

Saludos