TIC :: Estudiantes avanzades

TIC :: Estudiantes avanzades

de Guillermo Trinidad Barnech -
Número de respuestas: 6

Buenas! 

Este año se volverá a dictar el curso Taller de Introducción a la Computación para estudiantes que se encuentren iniciando la carrera (primer y segundo semestre). Este curso cuenta con varios talleres que cubren distintas áreas buscando introducir, guiar y motivar a les estudiantes en el comienzo de la carrera. Uno de estos es el de Introducción a la Automatización y la Robótica dictado por integrantes del grupo MINA.

En este taller se enseñarán conceptos básicos de robótica y se acompañará a les estudiantes en el desarrollo de un proyecto de automatización o robótica utilizando la placa Arduino. Para esto, además de les docentes del grupo, se invita a estudiantes avanzades de la carrera para que participen en un rol docente, siendo su principal tarea acompañar un grupo en el desarrollo de su proyecto final. 

Quienes formen parte del taller como estudiantes avanzades recibirán 8 creditos ya que la dedicación es de aproximadamente 8 horas semanales.

Es importante aclarar que estos 8 créditos son en la categoría de módulo taller en la que no se pueden acumular más de 18 créditos. Por ende, deben chequear en su escolaridad que puedan cursarlo. 

Por cualquier duda, o si estan interesades, escirban un mail a gtrinidad@fing.edu.uy y mmarzoa@fing.edu.uy para ayudarles en la inscripción o responder sus inquietudes. 


Quedamos a disposición!

Saludos

En respuesta a Guillermo Trinidad Barnech

Re: TIC :: Estudiantes avanzades

de Jorge Manuel Inzaurralde Teijeira -
Buenas tardes profesor, Programación 3 es previa de este curso ?
En respuesta a Jorge Manuel Inzaurralde Teijeira

Re: TIC :: Estudiantes avanzades

de Guillermo Trinidad Barnech -
Buenas!

La definición del módulo taller dice "No se exige ningún conocimiento específico, aunque es deseable un avance igual
o mayor a 180 créditos en la carrera (no excluyente)".

Entiendo que en caso de que se supere el cupo, se podrá seleccionar teniendo en cuenta el avance en la carrera.

Saludos
En respuesta a Guillermo Trinidad Barnech

Re: TIC :: Estudiantes avanzades

de Jorge Manuel Inzaurralde Teijeira -
Buenas tardes Profesor, yo estoy cursando Programación 2 por eso preguntaba. Tengo 30 creditos ganados hasta ahora en la carrera de Ing en Computación.

Puedo anotarme al curso ? En caso de poder, por donde se hace la inscrpción ?

Gracias
En respuesta a Jorge Manuel Inzaurralde Teijeira

Re: TIC :: Estudiantes avanzades

de Guillermo Trinidad Barnech -
Como comenté en mi mensaje anterior, se apunta a estudiantes con una cantidad de créditos mayor a 180.
Si bien esta no es una condición excluyente, marca el público objetivo.

Formalmente podés realizar la inscripción, enviando un mail a dcalegar@fing.edu.uy pero entiendo que con 30 créditos es muy probable que no se te permita realizarla.

Saludos!