Dudas varias

Dudas varias

de Florencia Roque Justo -
Número de respuestas: 6

Buenas tardes.

Tengo varias dudas.

1) Por ejemplo si al minimizar la cantidad de estados llego a que tengo los siguientes grupos de equivalencia: (q0,q2,q3) y (q3,q4). Debería elegir en qué grupo colocar q3? Hay algún criterio aquí? Porque si tomo q3 en ambos, cuando un estado va a él, no sabría a cuál grupo correspondería ir.

2) En el examen de julio de 2019, no comprendo por qué en el mapa K de D0 no se envuelve usando los don't care, ya que con ellos quedarían dos globos grandes de 8. No sería mejor esto? Capaz hay algún motivo por el cual no se encerró de esa manera.

3) En el examen de febrero de 2019 no me queda claro que la duración del pulso en 1 de E sea un periodo del clock, ya que entiendo que B podría cambiar en el medio del periodo correspondiente a q2 y luego en q3 la salida E vale siempre 0. 

Desde ya, muchas gracias.


En respuesta a Florencia Roque Justo

Re: Dudas varias

de Juan Pablo Oliver -
Hola, van respuestas intercaladas con tus preguntas

1) Por ejemplo si al minimizar la cantidad de estados llego a que tengo los siguientes grupos de equivalencia: (q0,q2,q3) y (q3,q4). Debería elegir en qué grupo colocar q3? Hay algún criterio aquí? Porque si tomo q3 en ambos, cuando un estado va a él, no sabría a cuál grupo correspondería ir.

Acá hay respuestas diferentes si en problema es completamente especificado (sin don't cares) o no.
En el caso de completamente especificado podés poner q3 en un grupo solo, el que más te convenga.
Pare darte una respuesta para un ejemplo con don't cares hay que ver todo el problema completo, no alcanza con la información de la pregunta.

2) En el examen de julio de 2019, no comprendo por qué en el mapa K de D0 no se envuelve usando los don't care, ya que con ellos quedarían dos globos grandes de 8. No sería mejor esto? Capaz hay algún motivo por el cual no se encerró de esa manera.

Es un error de la solución, debería quedar D0 = Q1 + xin

3) En el examen de febrero de 2019 no me queda claro que la duración del pulso en 1 de E sea un periodo del clock, ya que entiendo que B podría cambiar en el medio del periodo correspondiente a q2 y luego en q3 la salida E vale siempre 0.
Esto funciona porque A y B están sincronizadas con el reloj del sistema, no pueden cambiar a la mitad del período.

saludos
En respuesta a Juan Pablo Oliver

Re: Dudas varias

de Florencia Roque Justo -
Para la 1) si no fuera completamente especificado debería realizar el grafo para ver las compatibilidades verdad? Con eso se podría decidir?
Respecto a la 3) omití completamente por error que la letra te aclaraba eso.
Muchas gracias por la pronta respuesta.
Saludos
En respuesta a Florencia Roque Justo

Re: Dudas varias

de Juan Pablo Oliver -
- Para la 1) si no fuera completamente especificado debería realizar el grafo para ver las compatibilidades verdad? Con eso se podría decidir?

Sí, exactamente, hay que hacer el grafo y decidir después

saludos
En respuesta a Juan Pablo Oliver

Re: Dudas varias

de Martina Rebellato Chico Espinosa -
Buenas tardes a los dos, o tengo una consulta también sobre el modo reloj de Febrero 2019, la pregunta 3 de Florencia.

No estoy entendiendo porque en el estado de "inicio" q0, existe un lazo con 01/10 (AB/RE), yo veo este diagrama como una secuencia es decir, cada paquete va hacia delante y no hay forma que vuelva hacia atrás. Y no veo como puede pasar que en q0 se de que se active el sensor B además de que tampoco se activa la salida E=1 y L=0, como pide la letra, en ese lazo.
Tampoco como de q1 puede ir al estado q0.
Quizás estoy entendiendo mal el significado que le dieron a q0 en la solución.

Son esos dos lazos que me generar mucha duda porque después haciendo yo el ejercicio me había quedado igual el diagrama a no ser por esos dos lazos.
En respuesta a Martina Rebellato Chico Espinosa

Re: Dudas varias

de Juan Pablo Oliver -
Hola Martina, creo que lo que confunde es el funcionamiento de los sensores, no son sensores de bloqueo, se comportan en modo diferente, te copio una parte de la letra:
"Si el paquete es pequeño, el sensor A genera un pulso a ‘1’ de duración 1 período de reloj. Si el paquete es grande, el pulso a ‘1’ dura 2 o más períodos de reloj."

Probá el diagrama de estados (corriéndolo a mano) cuando viene un paquete corto, y vas a ver el caso que te está generando dudas.

saludos