Taller de Introducción a la Computación (TIC) y Apoyo al TIC 2021

Taller de Introducción a la Computación (TIC) y Apoyo al TIC 2021

de Daniel Calegari -
Número de respuestas: 0

Se convoca a estudiantes para su participación y apoyo en una nueva actividad central de la carrera de Computación.

El Taller de Introducción a la Computación (TIC) es una actividad diseñada para estudiantes realizando su primer o segundo semestre de la carrera (prioridad los recién ingresantes). Su objetivo es que el estudiante que recién ingresa a la carrera de Computación, identifique conceptos fundamentales de la computación, reconozca las características principales de su carrera y protagonistas, y experimente métodos y herramientas para la resolución de problemas computacionales.

Tendrá una metodología de enseñanza activa, con sesgo lúdico y énfasis en el trabajo en modalidad de taller con equipos de entre 3 y 5 estudiantes.

Durante el segundo semestre de 2021 se realizará un segundo dictado piloto como Módulo de Taller. Toda la información y formulario de inscripción (no hay inscripciones a través de Bedelía) se encuentra en el espacio EVA. Las inscripciones abren la semana próxima.

Además, se convoca a estudiantes con un avance igual o mayor a 180 créditos en la carrera (no excluyente) para apoyar la realización de TIC. Deben tener un horario amplio para reuniones y muchas ganas de enmarcarse en una aventura de docencia y aprendizaje. Por la participación en esta actividad, también se otorgan créditos como parte de otro Módulo de Taller.