Al ver la solución de esta pregunta no logro comprender la justificación del porque la opción a es incorrecta.
En mi caso, teniendo en cuenta de que la letra de la pregunta nos consulta qué métricas podrían utilizarse para evaluar la mantenibilidad, aplique el razonamiento de que la cantidad de diagramas del documento de arquitectura puede utilizarse como métrica a la hora de evaluar la mantenibilidad. Esto lo hago entendiendo que la cantidad de diagramas del documento de arquitectura repercute en la calidad de los mismos y puede utilizarse como métrica para evaluar la mantenibilidad, en el caso de que la evolución del software no sea realizado por el mismo equipo que realizó el desarrollo. Dicho razonamiento fue el que me hizo inclinarme por la opción a, teniendo en cuenta que la cantidad de diagramas del documento de arquitectura nos puede indicar la calidad de la documentación, por lo que tambien termina siendo una métrica para evaluar la mantenibilidad indirectamente.
Por otra parte, entiendo que la cantidad de diagramas del documento de arquitectura nos puede dar información sobre la modularidad de la arquitectura, por lo que al poder analizar la misma podemos concluir que tan mantenible es el sistema. Aplicando este razonamiento, entiendo que la cantidad de diagramas del documento de arquitectura puede utilizarse para evaluar la mantenibilidad de un sistema.
En caso de que alguno razonamiento sea incorrecto, me gustaría conocer la razón.