VoF cadenas y anticadenas

VoF cadenas y anticadenas

de Agustina Isabel Fernandez Cabrera -
Número de respuestas: 4
Hola, me tocó este ejercicio y mi razonamiento en la tercera opción fue que existe al menos una anticadena con una cantidad de elementos mayor o igual a 11, pero no necesariamente de 11 elementos, entonces pensé que era falsa, pero en la respuesta es correcta, hice también un contraejemplo donde hay una cadena de largo 3 y puntos aislados, allí las anticadenas tendrían 40 elementos y no exactamente 11, no sé si me estoy confundiendo o está mal, agradecería que me expliquen! Dejo la letra del ejercicio.Muchas gracias!
Adjunto Screenshot_20210712-122543.png
En respuesta a Agustina Isabel Fernandez Cabrera

Re: VoF cadenas y anticadenas

de Claudio Qureshi -

Hola Agustina (y demás compañeros con duda en este ejercicio).

Hay que recordar que una anticadena por definición es un subconjunto donde ninguno está relacionado con ninguno. Siendo asi, en el caso de que exista una anticadena con por ejemplo 20 elementos entonces te tomás 11 cualquiera de ellos y vas a obtener una anticadena con exactamente 11 elementos.

Lo que quiero decir es que por definición, si hay una anticadena con más de 11 elementos entonces también existe una cadena con exactamente 11 elementos.

Me imagino que quizás estén cometiendo el siguiente error: ustedes están pensando en los niveles del diagrama de Hasse, si bien es verdad que los elementos de un mismo nivel forman una anticadena pueden haber otras anticadenas que no sea un nivel del diagrama de Hasse.

Saludos,
Claudio.