Funcion de Hash en segundo parcial.

Funcion de Hash en segundo parcial.

de Guzman Pieroni Amondaray -
Número de respuestas: 5

Hola , vengo a plantear una especie de ambigüedad que se presentó en el parcial.

Por lo presentado en el curso y haciendo parciales anteriores, la función de hash debería devolver un elemento en el rango de los índices. Veo que algunos comentan que había que hacer h(x) mod N. Mi pregunta es como se tomaría esto? Porque en realidad estaríamos aplicando mod a lo que nos devuelve la función. Y creo que eso no tiene mucho sentido en el hash. La idea es que te devuelva tu casilla en el array ( A mi entender).

En respuesta a Guzman Pieroni Amondaray

Re: Funcion de Hash en segundo parcial.

de Carlos Luna -

Hola.

La función de hash no conoce la tabla ni su tamaño (no es un parámetro de la función), así que debería hacerse el módulo, como vimos en el teórico. No obstante, que no hayan hecho el módulo no inavalida todo el ejercicio, si el resto está bien resuelto.

Saludos Carlos 

En respuesta a Carlos Luna

Re: Funcion de Hash en segundo parcial.

de Federico Mello Gutierrez -

Buenas tardes,

Adjunto una captura de las diapositivas dadas en clase sobre la función de Hash. El texto puede generar confusión, ya que dice que es dependiente únicamente de la clave pero da a entender que la función de hash conoce el tamaño de la tabla (sino, cómo minimiza las colisiones? ), el ejemplo dado es justamente uno en el que se aplica el mod antes de retornar el valor.

Espero que se pueda reconsiderar la postura ante este detalle.

Saludos.


En respuesta a Federico Mello Gutierrez

Re: Funcion de Hash en segundo parcial.

de Constanza Vitello Ferrari -
Buenas tardes! Me sumo a lo que dice el compañero. Me gustaría que se condiderara ese detalle ya que por lo que hablaron en el grupo de WhatsApp, en algunas salas se aclaró que no devolvía un valor dentro de la cota y en otras no.
(Lo pido con todo respeto obviamente.)
Saludos y desde ya muchas gracias
En respuesta a Federico Mello Gutierrez

Re: Funcion de Hash en segundo parcial.

de Carlos Luna -

Hola Federico.

Entiendo que pueda generarse cierta confusión, más allá de que en el teórico lo expliqué e incluso mostré código cuando implementamos primero un conjunto (diccionario) y luego una tabla.

Consideraremos correcta la solución si no usan el modulo.

Saludos Carlos