Buenas tardes, me estaria costando enternder la solución del ejercicio, porqué la amblitud de la onda resultante queda E/√2?
Hola Paloma,
la potencia reflejada es la mitad de la potencia incidente. Si el campo incidente (onda plana monocromática) tiene amplitud , la potencia de este es proporcional a . Recordá la relación entre intensidad y potencia, y entre intensidad y valor medio del vector de Poynting.
la potencia reflejada es la mitad de la potencia incidente. Si el campo incidente (onda plana monocromática) tiene amplitud , la potencia de este es proporcional a . Recordá la relación entre intensidad y potencia, y entre intensidad y valor medio del vector de Poynting.
Si la potencia reflejada es la mitad de la incidente y el campo reflejado tiene amplitud , entonces debe ser . De ahí el resultado obtenido para la amplitud del campo reflejado.
Espero se entienda. Saludos
En respuesta a Juan Andres Muniz
Re: Parcail Junio 2019, ejercicio 3.e
Buenas, yo me tranqué en el mismo ejercicio. Lo que no entendí, que lo vi en otro parcial también, es de donde sale el pi/2 que se le agrega a la ecuación del campo eléctrico en función del tiempo. Por qué al reflejarse aparece un desfasaje y por qué es éste de pi/2 y no pi?
Desde ya muchas gracias
Desde ya muchas gracias
Porque esta mal la solucion, como vos decis el desfasaje es pi.