El parcial estaba bien, el tiempo no tanto.

El parcial estaba bien, el tiempo no tanto.

de Bruno Rafael Turcatti Carneiro -
Número de respuestas: 5

Era poco tiempo por lo que no se podía pensar tranquilo ni verificar mucho los ejercicios. Con un poco más de tiempo estoy seguro de que a muchos les iría mejor ya que la intención debería ser medir los conocimientos y no la velocidad. El separar el parcial en distintos bloques tampoco permite administrar bien el tiempo ya que si se hace un bloque más rápido no se puede usar ese tiempo en otro bloque.

Dicho eso me parece que la dificultad de los ejercicios era acorde a la esperada y similar a la de los prácticos.

En respuesta a Bruno Rafael Turcatti Carneiro

Re: El parcial estaba bien, el tiempo no tanto.

de Rossana Guerra Celano -
Me sumo, hubo partes que no eran complicadas para hacer en situaciones normales. Pero acá tenemos la atención dispersa entre el papel y el monitor con un reloj que va corriendo. De verdad pienso que cognitivamente no ayuda para nada este sistema, por lo cual el tiempo es poco. Mientras entendemos, evaluamos, hacemos copy & paste. Sin mencionar que no podemos administrar el tiempo. Hasta me cuestiono dar el examen en estas condiciones, porque no rindo ni la mitad.

Por otra parte, no todos los problemas tenían una caja de texto para aclarar lo que asumíamos. Considerando que es algo con lo que se ha insistido, no cuesta nada poner un cuadro de texto.
En respuesta a Rossana Guerra Celano

Re: El parcial estaba bien, el tiempo no tanto.

de Rossana Guerra Celano -
En el ejercicio de planificación se me borraron bloquecitos de la grilla, y no podía poner nada, obviamente como me sugirió el docente, hice refresh, perdiendo segundos, en un tipo de ejercicios que hay que estar atentos, y ese tipo de cosas, cortan la atención. No tengo idea porqué pasó. Pero creo que debería contemplarse otros tiempos, y una modalidad más flexible.
En respuesta a Rossana Guerra Celano

Re: El parcial estaba bien, el tiempo no tanto.

de Pablo Ezzatti -
Hola,

como mencioné en otras respuestas, los planteos que se incluyen en el hilo son de recibo y obviamente no es la situación ideal. Sin embargo, son las estrategias que tenemos para instancias no presenciales (y que tienen que dar un mínimo de garantías).
Sobre los aspectos tecnológicos, a nivel general de la institución se hacen los mayores esfuerzos para dar respuesta a este tipo de actividades y en el caso de SO no han habido mayores problemas. En lo particular del parcial, se intentó tener un margen de tolerancia en todas las partes y los inconvenientes generales fueron contemplados también.

saludos
En respuesta a Pablo Ezzatti

Re: El parcial estaba bien, el tiempo no tanto.

de Bruno Rafael Turcatti Carneiro -
Dar más tiempo quitaría esas garantías?
En respuesta a Bruno Rafael Turcatti Carneiro

Re: El parcial estaba bien, el tiempo no tanto.

de Pablo Ezzatti -
Hola,

nosotros entendemos que sí. Por eso buscamos plantear preguntas/ejercicios que implicaran tiempos más reducidos que en las instancias presenciales.

saludos