Error en la pregunta 3 del parcial

Error en la pregunta 3 del parcial

de Zuoheng Dai Sun -
Número de respuestas: 11

Buenas, en la pregunta 3 ustedes justifican que la opcion b es incorrecta diciendo que TDD no es una técnica de verificación, 


sin embargo en el examen de Julio de 2019 la respuesta correcta dice que se usa TDD como estrategia de prueba para las pruebas unitarias por lo que yo entiendo que ademas de una técnica de desarrollo funciona como una técnica de verificación.


Por otro lado, en la ppt clase 2 de verificación y validación también nombran TDD como una estrategia de prueba de componentes y en la clase de Verificación y validación : Prueba de componentes (clase 40) se dice que TDD es una estrategia de caja negra. Viendo todo esto no entiendo como la respuesta puede ser incorrecta.

En respuesta a Zuoheng Dai Sun

Re: Error en la pregunta 3 del parcial

de Federico Gelso Gonzalez -

Me adhiero a la consulta. Yo también conteste la opción de TDD y me sorprendí al ver que era errónea ya que me acordaba claramente de las diapositivas de testing y de la clase donde Cecilia lo mencionaba.

En respuesta a Zuoheng Dai Sun

Re: Error en la pregunta 3 del parcial

de Rodrigo Gaston Nicodella Falero -
En respuesta a Rodrigo Gaston Nicodella Falero

Re: Error en la pregunta 3 del parcial

de Cecilia Apa -
Hola a todos,

TDD por definición es una práctica de desarrollo, no es una técnica de verificación. Lo que propone TDD es guiar el desarrollo (o implementación) a través la generación de los casos de prueba del componente a implementar antes de implementarlo, y tener como objetivo que dicha implementación pase los casos de prueba generados previamente. La técnica que se utilice para la generación de esos casos de prueba no se define en la estrategia de TDD. Se podría usar CP a partir de CU, clases de equivalencia, valores límites, etc. Estas últimas sí son técnicas de verificación, no así la práctica de TDD. Claramente, la técnica que se utilice para generar los casos de prueba en un enfoque de desarrollo usando TDD debe ser de caja negra, ya que no tenemos disponible el código para derivar casos de prueba utilizando alguna técnica de caja blanca.

Sobre lo que dice la pregunta 26 del examen de julio de 2019:

No dice que TDD sea una técnica de verificación. Dice que Ud. como líder de testing propone al equipo de DESARROLLO el uso de TDD (que es una práctica de desarrollo) y obtiene su aceptación. Y luego menciona que un beneficio claro de TDD (como práctica de desarrollo) es contar con pruebas de componentes automatizadas para utilizar luego en las pruebas de regresión.

Por último, lo que se menciona en la ppt de teórico:

Esta es una pregunta que se realiza en clase a los estudiantes, donde NO se dice que sea una técnica de verificación, sino que pregunta qué técnica se utilizaría en TDD al momento de generar los casos de prueba. La respuesta es "técnicas de caja negra", como ya comenté más arriba. Esto se puede ver en el siguiente video de Openfing, a partir del minuto 8:35: https://open.fing.edu.uy/courses/iis19/40. TDD es algo que no se vio en las clases de verificación, sino que se vio en las clases de procesos como una de las prácticas ágiles para el desarrollo de software.

Por último, en los Kahoots que realizamos en clase este año, preguntamos exactamente lo mismo:


Espero haber aclarado la duda. 

Saludos,
Cecilia.


En respuesta a Cecilia Apa

Re: Error en la pregunta 3 del parcial

de Mauricio Sosa Chocho -
La duda se aclaró, pero no quita que sea una respuesta que lleva a la confusión, por algo tantos estudiantes eligieron esa y por algo ustedes eligieron algo de otro tema para colocarlo como respuesta acá (ya sabían de antemano que es una respuesta que busca confundir a los estudiantes). Es una materia que tiene un teórico bastante extenso y me parece que no esta bueno que coloquen este tipo de respuesta que solo buscan confundir al estudiante y donde tenes un par de minutos para responder.

Saludos,
En respuesta a Mauricio Sosa Chocho

Re: Error en la pregunta 3 del parcial

de Daniel Calegari -

Mauricio, respondo este mensaje porque creo que tenemos que construir entre todos un ambiente de respeto y comprensión por el trabajo de todos.

Las respuestas pueden confundir, sí, como también puede suceder que sea un tema que no está claro o que no hayamos sabido transmitir adecuadamente. Pero eso está lejos de la mala intención o de la existencia de trampas para perjudicarlos. No hay nada más lejos del interés (y la responsabilidad) que tenemos de querer evaluar su aprendizaje. Por este motivo y para no perjudicarlos es que, evidenciando errores que cometemos, no dudamos en cambiar la evaluación de otras preguntas.