Ambigüedades en parcial

Ambigüedades en parcial

de Santiago Ebelio Pereira Baldi -
Número de respuestas: 1

Buenas, tengo algunas dudas:   

En la pregunta 6 del primer módulo: 
Sobre las pruebas durante el desarrollo de software, mi opción elegida fue: "Dado que las pruebas de componentes se basan en la especificación de ellos, los componentes se consideran una caja negra."
Entiendo la justificación que se subió en el PDF, pero ya que caja negra y caja blanca no son exclusivas por así decirlo, si te fijas en la especificación de un componente podes probarlo y verlo como una caja negra y así evaluar su funcionamiento, y eso no quiere decir que no se considere de caja blanca también. Por ejemplo, una de las opciones válidas de la pregunta 4 dice que las pruebas de regresión pueden ser de caja negra o caja blanca, y coincido con el argumento, pero también me parece que es válido para este caso. 

En la pregunta 16:
 "La empresa donde trabaja fue contratada para desarrollar una aplicación móvil para facilitar e incentivar el acceso a información de relevancia e interés a adultos mayores. Por esta razón es fundamental que la aplicación cuente con altos grados de accesibilidad y usabilidad"
Una de mis respuestas fue: " Una estrategia posible a utilizar para gestionar el riesgo es aceptar, dado que no existe la posibilidad de reducir la probabilidad ni el impacto del riesgo " y a mi entender es correcta, si no existieran los recursos necesarios, por ejemplo de hacer prototipado (mas haya de que pueda ser algo barato o que no requiera mucho tiempo), o tener contacto con los clientes antes de la liberación, no se podía reducir el riesgo ni el impacto, y eso coincide con el tipo de estrategia aceptar.
 

Saludos! 

En respuesta a Santiago Ebelio Pereira Baldi

Re: Ambigüedades en parcial

de Daniel Calegari -
Sobre la pregunta 6, está planteada una consecuencia lógica: pruebas se basan en la especificación -> componentes son caja negra, lo cual es falso y justamente tu aportas ejemplos de lo contrario: el hecho de que se base en la especificación no implica que se use una estrategia de caja negra o blanca.

Sobre la pregunta 16, está planteando alternativas independientes de un contexto más detallado. Para que la opción que marcaste sea válida deberías asegurar que no existe la posibilidad de la opción II. En tanto esa información no es provista, la opción II sigue siendo válida, no así la IV porque asegura que "no existe la posibilidad".