Super parcial 2020 problema 2

Super parcial 2020 problema 2

de Felipe Gustavo Castellanos Alvarez -
Número de respuestas: 6

Buenas, 

Tengo una consulta del problema 2 del Super parcial 2020, teniendo en cuenta que utiliza una planificación Round-Robin con quantum de 2ms a nivel de usuario.

En el tiempo 10, luego de que el hilo 2 se bloqueara en el tiempo 8 mientras el hilo 1 continua en la cola de listos, veo que ejecuta al hilo 2 y me gustaría entender por que no ejecutó el hilo 1 que ya se encontraba en la cola de listos.

Desde ya muchas gracias,

Saludos,

Felipe

Adjunto superparcial2020.PNG
En respuesta a Felipe Gustavo Castellanos Alvarez

Re: Super parcial 2020 problema 2

de Manuel Freire -
Buenas,

El hilo 1 no puede ejecutar porque a nivel de kernel el proceso completo P1 se encuentra bloqueado. Esto se debe a que en la realidad del ejercicio se tiene un modelo de hilos Mx1.

Saludos!
En respuesta a Manuel Freire

Re: Super parcial 2020 problema 2

de Felipe Gustavo Castellanos Alvarez -
Hola Manuel,

Gracias por la respuesta, pero me refiero en el tiempo 10, cuando el proceso ya no esta bloqueado. Ahí están ambos hilos disponibles y lo que no entiendo es por que no ejecutó el hilo 1 que ya se encontraba en la cola de listos mientras el hilo 2 estaba bloqueado.

Muchas gracias!
Saludos,
Felipe
En respuesta a Felipe Gustavo Castellanos Alvarez

Re: Super parcial 2020 problema 2

de Manuel Freire -
Hola,

Tenés razón me confundí los tiempos en el bloque que comienza en t=10 debería ejecutar el otro hilo.

Saludos!
En respuesta a Manuel Freire

Re: Super parcial 2020 problema 2

de Rodrigo Alain De La Vega Rodriguez -
Manuel, buenas noches. Respecto a tu respuesta, me surge la siguiente duda;

Si en el t=0 P1H1 esta en la cola de listos y P2 paso de bloqueado a Listo entonces en ese momento voy a tener dos hilos en la cola de listos P1H1 y P1H2, con ese mismo orden de llegada a dicha cola.
Entonces, por RR tendría que ejecutar P1H1 pero la solución me da a pensar que esta resolviendo a quien le toca ejecutar usando las políticas de resolución de empates que da la letra. Por esto es que pregunto; En este tiempo (t=10) va a ejecutar P1H1 pero si ambos hilos estuvieran bloqueados y luego en el t=10 ambos pasan a la cola de listos entonces SI hay que usar la política de desempate por lo que le tocaría ejecutar al hilo P1H2 verdad?

Gracias!
Saludos,
En respuesta a Rodrigo Alain De La Vega Rodriguez

Re: Super parcial 2020 problema 2

de Manuel Freire -
Hola,
Con respecto al escenario hipotético concreto que me das la respuesta es sí: en ese caso llegan a la vez por lo que hay que usar desempate. De todas formas me hace ruido que estés partiendo de una conclusión que dale de esa solución por lo que quiero dejar explícito: es solución esta mal, en t=10 debería haber ejecutado el otro hilo y ningún supuesto cambia eso.

Saludos!
En respuesta a Manuel Freire

Re: Super parcial 2020 problema 2

de Laura Gabriela Marroni Plata -
Hola
Creo que el compañero se refiere a t=12, cuando P1 está ejecutando luego de desbloquearse.
Tengo la misma duda ya que en la solución el aparece ejecutando P1H2 que en t=10 estaba bloqueado y me parece que debería ejecutar P1H1 que ya estaba en la cola de listos.
Saludos.