Ejercicio de filesystem examen 08/20

Ejercicio de filesystem examen 08/20

de Ignacio Cabrera -
Número de respuestas: 5

Buenas, en la parte a) la solución es maxbloques*128, considerando que solo hay un directorio (raiz) y todos los archivos son de tamaño 0. Mi duda es, no se debería restar 32bytes a esa cantidad por la entrada_dir que ocupa el directorio raiz?

En respuesta a Ignacio Cabrera

Re: Ejercicio de filesystem examen 08/20

de Santiago Iturriaga -
Hola Nacho:

El directorio raíz no tiene entrada_dir y por lo tanto no tiene nombre. Se le llama simplementa raíz porque es la raíz del árbol pero es imposible darle un nombre en el sistema.
Tampoco hay un campo que apunte al comienzo del directorio raíz, por esta razón en general se estila que el directorio raíz comience en un bloque predefinido.

Saludos,
Santiago.
En respuesta a Santiago Iturriaga

Re: Ejercicio de filesystem examen 08/20

de Santiago Daniel Acevedo Corbo -
Hola Santiago!

Me queda una duda con este ejercicio. Cuando se dice cantidad máxima de archivos, se refiere a archivos + directorios? No me queda muy claro por que es maxbloques*128 ya que en otras soluciones (o para contar el tamaño máximo de un archivo), se resta 1 a la cantidad de bloques. Si podrías armarme un mini párrafo explicando bien como es el razonamiento, estaría genial ya que no entiendo en que situaciones se resta un bloque al directorio raiz y en cuales no. Entiendo que el dir raiz no tiene dir entry, pero no veo lo otro.

Gracias!
En respuesta a Santiago Daniel Acevedo Corbo

Re: Ejercicio de filesystem examen 08/20

de Nicolas Eduardo Navascues Soto -
Buenas! Me sumo a la duda del compañero, ya que estoy teniendo el mismo problema al razonar los ejs de este estilo.
Gracias!
En respuesta a Nicolas Eduardo Navascues Soto

Re: Ejercicio de filesystem examen 08/20

de Braian Mendizabal Mauton -
Buenas, me sumo a la pregunta del compañero, tengo ese problema y no estoy pudiendo solucionarlo para entenderlo al 100%, gracias.
Saludos, Braian
En respuesta a Braian Mendizabal Mauton

Re: Ejercicio de filesystem examen 08/20

de Manuel Freire -
Hola,

Cuando se pide la cantidad de archivos es solamente la cantidad de archivos. Hay que tener en cuenta los directorios necesarios porque son bloques que no se pueden dedicar a archivos.

Saludos!