[CONSULTA ADMINISTRATIVA] Exoneración

[CONSULTA ADMINISTRATIVA] Exoneración

de Martin Corredera Decuadro -
Número de respuestas: 6

Hola  una consulta, que dado lo han explicado en foros pero no me queda claro, sacando el 60% del lab, y el 60% de los parciales no se llega a la exoneración entonces? Cómo es esto posible? Digo porque, como fue comentado en devoluciones anteriores un 1 era 60%, quiere decir que sacando el 60% en ambos parciales (48 puntos) y 60% en el lab (3 puntos totales + la escala lineal) no se exonera?

Digo porque la verdad no me queda claro, porque en realidad, dado que un 1 era un 60%, pero igualmente era necesario sacar un 60% de 5.
Un ejemplo claro de esto es el grupo 7, que sacó 1, 3 , 3, y tiene 9 puntos de 20,  pero según dice en el foro de novedades (ACA), no pueden exonerar porque no llegaron al 60% de 20 (12 puntos) por mas que, según se nos informó siempre un 1 era 60% (es decir posibilidad de exoneración)

Y Junto con esto, consulto como fue aplicada la escala lineal, dado que se me ocurre en porcentajes, pero quisiera aclararlo.

Aguardo respuesta, muchas gracias y perdon por la molestia!

En respuesta a Martin Corredera Decuadro

Re: [CONSULTA ADMINISTRATIVA] Exoneración

de Daniel Calegari -

Martín, lo que sucede es que por un lado están los porcentajes mínimos de aprobación de laboratorio/parciales y por otro están los puntajes que se les asocian.

Lo que está definido para el curso es que para los parciales simplemente se suman los puntos que se obtienen y, para la exoneración, se exige un 60% de esos puntos. En el caso de los laboratorios, el puntaje se da de 1-5 y se asume que un 1 ya es cumplir con ese 60%. No es que la escala de 1-5 se calcule linealmente a partir de un puntaje entre 0-100, ni que se requiera un 60% de esos 20 puntos. 

Entonces, si bien se cumplen con los mínimos por cada uno de los items, luego debes hacer la suma de puntos de ambas partes para llegar a 60 puntos de los 100 máximos posibles entre la suma de ambas cosas.

En respuesta a Daniel Calegari

de Martin Corredera Decuadro -
Daniel, entiendo perfecto lo que decís, lo que no entiendo es cómo, a partir de exigir 60 puntos de 100 del total del curso, y llegar al 60% en cada parte (lo que según indicas es el mínimo para la exoneración) no se llegue a la exoneración, dado que no se llega a 60 puntos de los 100.
De esto interpreto como que, sacando 60% de los 80 puntos del parcial (48 puntos) mas 4 puntos del laboratorio, en caso de haberse sacado 1 en cada laboratorio (el 60%) y hacer la transformación lineal de 15 a 20 me dan 52 puntos, entonces en realidad, no me tengo que sacar el 60% de 80 sino que tendría que sacarme algo así como 70% en los parciales (56 puntos), entonces las exigencias para cierta parte son lineal ( los 60 puntos de 100 ) pero para la transformación de porcentajes de laboratorio hacia el puntaje asociado no.
Es correcto lo que digo o estoy interpretando algo mal? Llegar a los porcentajes de exoneración no te asegura la exoneración?
En respuesta a Martin Corredera Decuadro

de Daniel Calegari -

Estás interpretando bien numéricamente, pero no en el significado de esos mínimos.

El 60% de cada parte no es "el mínimo de exoneración" es "el mínimo que te habilita a la exoneración". El mínimo de exoneración son 60 puntos de los 100 totales en la suma de todas las actividades. 

El mínimo exigido a los laboratorios para exonerar es aprobar con 1 todos ellos (ese es nuestro 60%).

El mínimo exigido a las pruebas para exonerar es obtener el 60% y se exige porque es la única evaluación individual del curso.

Entonces efectivamente logrando un 60% en cada parte, no llegas a la exoneración, porque podría pasar que grupalmente tengan un resultado excelente, pero individualmente la aprobación esté por debajo del 60%.