Rsultados de la tarea 1

Rsultados de la tarea 1

de Alvaro Martin -
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Hola.

Están disponibles los resultados.

En los archivos de retroalimentación van a encontrar el informe entregado con comentarios agregados y un archivo de texto con comentarios sobre el código fuente entregado. En algunos casos además van a encontrar un texto como comentario de retroalimentación directamente en EVA.

Además de los comentarios particulares quería hacer algunos comentarios generales sobre la escritura de informes, que si bien no aplican necesariamente a todos los casos me parece que pueden ser útiles en general.

- Si bien no es una regla rígida ni universal, es usual redactar en presente, primera persona de plural. Ej. "en esta sección presentamos ...", "En la tabla 1 observamos ...."

- Hacer un uso cuidadoso de palabras que tienen un significado técnico, como por ejemplo "óptimo".

- Hacer referencia explícita a figuras, tablas, etc. Especificar unidades de medida siempre que corresponda, y siempre incluir etiquetas en los ejes de gráficas.

- Tratar de esbozar una explicación para los resultados experimentales. Si se puede confirmar con algún experimento adicional, mejor.

- Nunca dejar libre la interpretación de tablas y figuras: guiar al lector sobre qué observar allí.

- Hacer en el informe alguna referencia a la organización de los fuentes entregados: sintéticamente qué tiene cada archivo.

- El informe que elaboran para la tarea de un curso se hace en un contexto diferente al de otros informes técnicos, por ejemplo porque todos sabemos de qué se trata la tarea y la motivación para hacerla. Por eso, por ejemplo, quizás suena mejor hablar de "Posibles mejoras" que de "Trabajo futuro".  Por esta razón también es dudoso cuánto y qué cosas incluir en una sección de introducción, o incluso si incluir tal sección.  En general una introducción debería cubrir: descripción del problema, motivación, antecedentes (trabajos previos), qué se hizo, qué resultados se obtuvieron, cómo está organizado el documento. En definitiva trata resumidamente todo lo que aparece en el resto del informe. En el contexto particular de una entrega de un curso, como decía, hay algunos aspectos que no me parece mal obviar, como motivación y antecedentes.

Saludos,
Álvaro