Consultas muestreo

Consultas muestreo

de Maria Sara Silva Addiego -
Número de respuestas: 1

Buenass, repasando muestreo me surgieron varias preguntas. Por un lado si el teorema de muestreo es un sii, o sea la señal queda unívocamente determinada por x[n] si y solo si se cumple la relación entre frecuencias. Básicamente lo que sabemos es que si se cumple lo de las frecuencias entonces la señal queda unívocamente determinada, pero si se que mi señal queda determinada por x[n], si o si muestree con esa relación de frecuencias o puede salir de otra manera? Quedó medio mezclado jaja no se si se entiende la pregunta.


Por otro lado en el ejemplo de muestreo de la sinusoidal concluimos que xr no puede tener frecuencias mayores a Ws/2, pero podría llegar a tener frecuencia de Ws/2? (En el ejemplo se "saltea" esa frecuencia por eso me surgió la duda"


Después en el mismo ejemplo vemos que para una onda de ancho de banda la mitad de la frecuencia de muestreo (no ancho de banda en sí, sino que el ancho de banda, no se cómo decirlo) no funciona el muestreo, pero hemos visto casos en los que, con esa condición sí puedo muestrear. La pregunta es si hay alguna regla general al respecto.


Y por último si podría haber algún otro horario de consulta antes del viernes :), o capaz hacen las sincrónicas como medio consulta no se. Graciaaas

En respuesta a Maria Sara Silva Addiego

Re: Consultas muestreo

de Santiago Martinez -

Hola,

no estoy seguro de haber entendido, pero voy a ensayar una respuesta.

Basado en el sistema conceptual de muestreo y reconstrucción ideal, una entrada de tiempo continuo será muestreada, generando una secuencia que contiene sus muestras. Al ingresar al reconstructor ideal, la secuencia dará como resultado la señal de tiempo continuo original siempre y cuando la secuencia haya sido muestreada a una frecuencia mayor (estricto) que el doble del ancho de banda de la señal original.

En la práctica, no suelen existir inconvenientes en usar la igualdad, pero esta mal. Eso se hace evidente en caso de sinusoides, dónde toda la energía está concentrada en una única frecuencia que puede quedar "solapada".

Respecto a las consultas, habrán 4 en esta semana. En el foro de novedades ya están publicadas con sus horarios.

Saludos