hola, quería preguntar como hacer la parte b, ya que al igualar el modulo de la feroz con el fs, por el modulo de la normal, llego a una bhaskara que me queda demasiado fea de resolver. y quizás le estoy errando en algo. gracias
Estimada:
De la letra que enviaste no me queda muy claro cómo es el sistema en estudio. Pero lo que decís es correcto, Un sistema comenzará a deslizar cuando el módulo de la reacción tangencial (rozamiento) deje de ser menor o igual que el coeficiente de rozamiento estático por el módulo de la reacción normal.
Saludos:
Ricardo.
De la letra que enviaste no me queda muy claro cómo es el sistema en estudio. Pero lo que decís es correcto, Un sistema comenzará a deslizar cuando el módulo de la reacción tangencial (rozamiento) deje de ser menor o igual que el coeficiente de rozamiento estático por el módulo de la reacción normal.
Saludos:
Ricardo.
bárbaro! lo que me pasa es que cuando planteo eso, llego a una ecuación por bhaskara muy fea de resolver, y no estaría encontrando si habría algún error, adjunto foto: donde la ecuación queda eso que she ve en la foto. Mi duda es que quizás me equivoque en algún lado, y de no ser así continuaré resolviendo así. Adjunto también la imagen del ejercicio. gracias!
Esta duda fue respondida al final de la clase del Martes 15 de Junio 18:00 - 19:30.