Buenas, tengo la duda de que pasa si por ejemplo rotamos una imagen respecto al origen 90 grados y no queremos corregir matriz, ¿que deberiamos ver luego de corrido el obligatorio? y otra pregunta, si nos dan una matriz que desplace por ejemplo la imagen rgb.pgm 4 lugares a la derecha, ¿cuantas columnas deberia tener nuestra imagen final, 4 u 8?
Re: RESULTADO SIN CORREGIR MATRIZ
Pregunta 1) (rotacion sin corregirMatriz). Te contesto lo que está saldado y probablemente después publiquemos en novedades el otro caso.
caso a: usando crearLienzoTamanoOriginal. En este caso no hay lugar a dudas que lo que se debería ver es una imagen negra del tamaño de la imagen original.
caso b: usando crearLienzoTamanoCompleto. Aquí es más problemático, pero admito que fue un conjunto de parámetros que no pensamos en el armado de la letra. Cuando lo discutamos vuelvo con esto a novedades.
Pregunta 2) (traslación según y) Aquí creo que no estás separando los casos de llamada así que te los separo yo:
caso a) con crearLienzoTamanoCompleto: los dos pixeles esquineros derecho ahora pasan a tener coordenadas 7, por lo que la imagen es de tamaño 8.
caso b) con crearLienzoTamanoOriginal: se queda del tamaño original. La imagen de salida va a ser, nuevamente, un rectángulo negro de las dimensiones de la imagen original.
Nota aparte: para esta tarea es bastante entreverado ver los resultados con rgb.pgm, porque es una tarea plagada de casos de borde. Sugiero que pases de una a probar imágenes de un tamaño mayor así sabés qué esperar.
https://eva.fing.edu.uy/mod/forum/discuss.php?d=205137
Re: RESULTADO SIN CORREGIR MATRIZ
Genial, muchas gracias Leopoldo!