Ejercicio 7

Ejercicio 7

de Mariana Luz Cabral Liard -
Número de respuestas: 1

Buenas, no me quedo muy claro el tema de energía en las colisiones, entonces no entiendo los resultados de este ejercicio y como se obtienen. 

En los resultados por ejemplo aparece el termino Ki = mgd, pero eso parece la forma de calcular la energía mecánica (E = K + Upg, con k=0), y el Kf no se me ocurre de donde lo sacan. ¿Se esta usando la energía mecánica para obtener esas expresiones, o de donde salen? ¿Y porque se usaría la energía mecánica cuando me piden cinética? ¿se pueden intercambiar en cualquier caso o es en este especifico?

Y otra duda, ¿Cuándo seria el 'momento final' en este caso? ¿es cuando las masas llegan a su altura máxima? Y en el caso de que la colisión es elástica, que la energía cinética inicial es igual a la final, ¿ese momento final es el mismo?

Muchas gracias!

En respuesta a Mariana Luz Cabral Liard

Re: Ejercicio 7

de Juan Young -
Para obtener K_f tenés que ver la energía cinética luego del choque. Fijate que la energía se conserva antes del choque (con cierto valor E_0), y luego del choque (E_f), pero no se conserva si elegís un intervalo de tiempo que empieze antes y termine luego del choque ¿Me explico?

Con la conservación del momento obtenés la velocidad luego del choque, y a partir de eso conseguís a $$K_f$.

El "momento final" puede referir al último momento del ejercicio que es cuando las dos masas están más arriba si.

En el caso de colisión elástica la energía si se conserva, pero no puede ser que las masas salgan juntas luego de una colisión elástica.