Problema al leer binario

Problema al leer binario

de Felipe Tenchio Penela -
Número de respuestas: 3

Hola, estoy teniendo problemas para leer los archivos en formato binario, trate de todas las formas que se me ocurren con fgets y fgetc pero al parecer siempre lee basura.

Es lo único que me falta para terminar y estoy seguro que el problemas está ahí, cuál puede ser el error ?

En respuesta a Felipe Tenchio Penela

Re: Problema al leer binario

de Leopoldo Agorio -

Sugiero que trates de bajar el problema a problemas más sencillos.

Deberías poder verificar que estás usando fgetc para leer caracteres binarios de un archivo. Para esto, en primer lugar recomendaría utilizar la imagen rgb.pgm de nuestra carpeta, y en una prueba posterior de mínima recomendaría crear un archivo binario en bless con 3 o 4 bytes (0x00, 0x01, 0x02, 0x03) y asegurarse de leer correctamente esos bytes.

no dejar de leer la descripción en tutorialspoint de fgetc:

https://www.tutorialspoint.com/c_standard_library/c_function_fgetc.htm

En respuesta a Leopoldo Agorio

Re: Problema al leer binario

de Felipe Tenchio Penela -

Creo que ya se cual es el problema entonces, se supone que fgetc Lee todo un pixel ? Yo pensaba que los pixeles en binario eran algo como 10011000 11100010 ... Y fgetc te leía solo el primer 1 o 0

En respuesta a Felipe Tenchio Penela

Re: Problema al leer binario

de Leopoldo Agorio -
fgetc lee un *byte*. La unidad básica de trabajo en C son los bytes, ya que no es posible definir una variable que ocupe menos memoria que un byte. Se puede trabajar en algunos contextos en nivel bit a bit, pero no es el caso aquí.