tarea1 - LRU - que hacemos en caso de empates?

tarea1 - LRU - que hacemos en caso de empates?

de Ramiro Facundo Lorenzo Rodriguez Inthamoussu -
Número de respuestas: 4
Si tengo 2 objetos cacheados ("a" y "b") que fueron usados la misma cantidad de veces (ej. 3 veces c/u ), y todos los demas objetos cacheados (distintos de "a" y "b") fueron usados mas veces (>3veces).
cuando tengo que cachear un nuevo pedido, debo eliminar "a" ó "b" , cual elimino?
elimino "a" o elimino "b" ?
o elimino los 2 ? , digo para tener un criterio unificado.
muchas gracias!

Grupo39
En respuesta a Ramiro Facundo Lorenzo Rodriguez Inthamoussu

Re: tarea1 - LRU - que hacemos en caso de empates?

de Silvana Isabella Garcia Barcelo -
a partir del ejemplo que tu das me surge una duda... no tienes que tomar en cuenta la fecha en que se accedió a cada objeto que tienes en la cache y a partir de ese dato tomar una decisión? En tu ejemplo, no se toma en cuenta la fecha de los demás objetos cacheados que tienen mas de 3 accesos?
En respuesta a Silvana Isabella Garcia Barcelo

Re: tarea1 - LRU - que hacemos en caso de empates?

de Ramiro Facundo Lorenzo Rodriguez Inthamoussu -
o sea por lo que yo lei de LRU , debo eliminar el que tiene menos usos (o alguno de los que tienen menos usos), ej: si el que tiene menos usos tiene 500 usos, lo elimino y agrego uno nuevo que va a tener 1 uso (parece ridiculo pero ta...), o sea que solo tomo en cuenta los usos, no me meto con fechas (que estaria bueno tambien, tiene mas logica) ... pero ta  ..

y en caso de empates eliminamos cualquiera (el primero que aparezca con menos usos) supongo ...

igual meterse con fechas te surge la duda de que pasaria si empatan la cantidad de usos y la fecha tambien ...

saludos!!
Grupo39
En respuesta a Ramiro Facundo Lorenzo Rodriguez Inthamoussu

Re: tarea1 - LRU - que hacemos en caso de empates?

de Martin Giachino -
Para el obligatorio se pide LRU (Least Recently Used) y para ello debes tomar en cuenta el tiempo y no la cantidad de veces.

Martín