Uso de duplicarimagen y tipo canal

Uso de duplicarimagen y tipo canal

de Rodrigo Javier Paganini Pesce -
Número de respuestas: 6

Buenas, 

Estuve revisando y no encuentro el uso del tipo Canal, y por otro lado lo mismo sucede con la función duplicarimagen. En cuanto a la última, la duda que me queda es si para la función Copiar es necesario duplicar en memoria la imágen en un nuevo conjunto de pixeles.

Muchas gracias!


En respuesta a Rodrigo Javier Paganini Pesce

Re: Uso de duplicarimagen y tipo canal

de Camilo Joaquin Mariño Cabrera -
Para aclarar, no existe ninguna función de C copiar pedida en el obligatorio. Lo que se pide es que si el programa lee la opción 'C' entonces copia la imagen desde entrada a la salida dada, para lo cual no tendría utilidad duplicar la imagen.

Respecto a funciones o tipos que no usas, eso no es un error. En particular es probable que la función duplicarImagen te sea útil en el obligatorio 3. Saludos.
En respuesta a Camilo Joaquin Mariño Cabrera

Re: Uso de duplicarimagen y tipo canal

de Agustin Noel Coitinho Ramirez -

Hola, 

Estoy de acuerdo en que para copiar la imagen de entrada a la salida no es necesario utilizar duplicarImagen, que además conlleva un gasto de memoria inútil. No obstante, como la letra del obligatorio pide expresamente probar todas las funciones en obligatorio2.c, no encontré otra parte dónde probarla además de cuando el usuario ingresa la opción 'C'. En otro caso, no sabría en qué parte del programa principal testearla, ya que tampoco es invocada dentro de ninguna de las otras funciones de mi librería.

Agradezco que me avisen si esta implementación es correcta. Saludos.

En respuesta a Agustin Noel Coitinho Ramirez

Re: Uso de duplicarimagen y tipo canal

de Camilo Joaquin Mariño Cabrera -
Hola Agustin,

Primero que nada, en obligatorio2.c NO deben llamar a todas las funciones, solo se deben limitar a implementar el programa de línea de comandos que se les pide. Para esto si tendrán que llamar a varias de las funciones de imagen.c pero no necesariamente a todas.

Sin embargo, la idea es que todas las funciones individualmente estén bien implementadas, el autotest se va a encargar de verificarlo. Para esto se pueden crear su propio programa y probar las funciones, al igual que hicieron en el obligatorio anterior.