Examen 11 de Febrero de 2021

Examen 11 de Febrero de 2021

de Facundo Delgado Berruti -
Número de respuestas: 3

Buenos días, con respecto a éste examen tengo varias consultas:

Ejercicio 1 parte b) no entiendo porque en los límites de integración se debe integrar entre -pi/2 y pi/2.

Ejercicio 2 y Ejercicio 3, en ambos no logro comprende la parte c), por más que lea la resolución, si me pueden explicar el por qué, se los agradezco.

Saludos y disculpen las molestias.

En respuesta a Facundo Delgado Berruti

Re: Examen 11 de Febrero de 2021

de Facundo Delgado Berruti -
Disculpe que los molestes, lo que sucede es que estoy preparando el examen en calidad de libre y sé que en ente tiempo es período de parciales, en cuando puedan por favor responder mi duda sobre éste examen se los agradezco mucho.
saludos y disculpen las molestias
En respuesta a Facundo Delgado Berruti

Re: Examen 11 de Febrero de 2021

de Juan Andres Muniz -
Hola Facundo,

en el 1b, la solución simplemente define el ángulo tita a partir de la horizontal. Creo que vos lo definís a partir de la vertical.

en el 2c, lo que hay que hacer es encontrar la fuerza sobre la espira. Para eso, considerando que por la espira circula una corriente i, y el campo magnético total (componentes en r y z) hay que integrar la fuerza sobre cada diferencial de camino que forma la espira. Como la corriente cambia de dirección, y esta define la fuerza sobre el conductor, cada pedacito de la espira sobre una fuerza distinta. Podés ver que la componente z del campo hace fuerzas opuestas sobre pedacitos opuestos de la espira, por lo tanto, se cancela su contribución total.

Hay varias formas de ver la parte 3c. La más intuitiva es pensar cuál debe ser la capacitancia para que el fasor de corriente total (por la batería) apunte para arriba y forme el mismo ángulo con el fasor de voltaje. El factor de potencia es básicamente el coseno de ese ángulo, y un circuito es capacitivo o inductivo si el fasor de corriente adelanta o atrasa al de voltaje, respectivamente.

Son varias preguntas, si tenés alguna consulta más específica podés subir tu trabajo y lo miro.

Saludos
En respuesta a Juan Andres Muniz

Re: Examen 11 de Febrero de 2021

de Juan Ignacio Dos Santos Hornos -
Hola buenas, tengo una pregunta de este mismo examen. En la solución del ejercicio 2 parte d, hay una parte que no entiendo. Cuando dice "Es decir," y aparece una ecuación donde pasa dividiendo m, están varias cosas elevadas al cuadrado y aparece un v(t) en la parte derecha. En ese paso me perdí ya que no entiendo de donde sale el v(t) y por qué se elevan dichas cosas al cuadrado. Gracias y disculpen las molestias.