Prueba2 Pregunta 1

Prueba2 Pregunta 1

de Rodrigo Alain De La Vega Rodriguez -
Número de respuestas: 3

Buenas! Al parecer no entendí bien los grafos no representables. En la pregunta (Adjunto imagen) verán el grafo que me toco. Lo que hice fue buscar el grafo no representable que esta debajo en el grafo que me toco y eso me llevo a que los nodos P0, P1, P2, P4 y P3 formaban un grafo no representable.

Ahora, el grafo que yo señalo es igual a este a menos de girarlo. Entonces la pregunta que tengo para hacerles es:
Al encontrar un sub grafo no representable, el nodo S4 (en la imagen del teórico) NUNCA puede ser hijo del nodo raíz (S0) en este caso.

Si la respuesta es que puede, entonces no entiendo por que mi opción es incorrecta. 


Si no se entiende me avisan y trato de explicarme mejor.
Aguardo comentarios. Gracias!

Adjunto Ej1.png
En respuesta a Rodrigo Alain De La Vega Rodriguez

Re: Prueba2 Pregunta 1

de Andrés Collares Arcos -
Hola, en caso de girarlo deberías ademas cambiar el sentido de las aristas (P0 a P1 tendría que pasar a ser P1 a P0) para conseguir el grafo que no se puede representar.

Para que no fuese representable debería haber una arista desde P1 a P3 o de P2 a P3.
En respuesta a Andrés Collares Arcos

Re: Prueba2 Pregunta 1

de Federico Rivero -

Lo que comenta Andrés es correcto. El grafo indicado (p0, p1, p2, p3, p4), no es el mismo grafo que el ejemplo de no representable del curso (de hecho, es representable, ver la solución).

Saludos,

       Federico

En respuesta a Federico Rivero

Re: Prueba2 Pregunta 1

de Cecilia Guayta Denis -
A mi me toco el siguiente ejercicio:

Y basándome en la misma diapositiva que Rodrigo contestá que no era representable.
Si bien estoy de acuerdo con la solución que brindan, creo que agrega una sincronización para finalizar ambas ramas surgidas a partir de P2,  que no está representada en el gráfico.
La consulta es más sobre el téorico, cuál sería la estructura general que no es representable, ya que esa diapositiva en particular con este problema me llevó a confusiones. Gracias.

PD. La solución: