Comentarios del primer parcial

Comentarios del primer parcial

de Diego Benjamin Corujo Alanis -
Número de respuestas: 1

Buenas noches, después de la prueba de hoy quería hacer algunos comentarios de mis sensaciones personales durante el transcurso de la misma que la verdad me han preocupado hasta ahora, fue mi primer prueba en este formato y la verdad dejó mucho que desear.

En primer lugar, hasta ahora no logro entender el fin con que se pensó el dividir la prueba en dos partes, esto generó gran limitación de tiempo a la hora de pensar los ejercicios, generó mayor nerviosismo y presión, impidiendo así pensar de la mejor forma durante toda la prueba. A su vez el hecho de tener que hacer dos entregas con un tiempo entre medio hizo de una prueba de 3hs una prueba de 5hs 30, los últimos 15-20 minutos de cada parte tuve que tratar de concentrarme en lo que estaba haciendo mientras escuchaba a cada compañero informando al docente de su entrega algo que creo no solo a mi me perjudicó, unos 30-40 minutos de total desperdicio y desenfoque.

Por último presenté algunas dificultades a la hora de escanear y pasar el trabajo a mi computadora debido a que mi conexión estaba lenta, y por parte del docente se me presionó por tardar unos minutos, entiendo que la modalidad es difícil para todos, aunque creo que hay cosas que se podrían mejorar.

Saludos.

  

En respuesta a Diego Benjamin Corujo Alanis

Re: Comentarios del primer parcial

de Monica Martinez -
Hola Diego,

Gracias por tus comentarios, abajo algunas acotaciones sobre los mismos.

Como bien decís, esta es una modalidad nueva para todos y el equipo docente del curso invirtió una cantidad considerable de esfuerzo para que la misma resulte lo más adecuada posible (tanto para ustedes como para nosotros) en términos de comodidad pero principalmente de garantías. Independientemente de lo anterior, estamos relevando aspectos para mejorar el proceso y en ese sentido tomaremos tus comentarios.

En particular sobre los puntos específicos que mencionas:

- La división de la prueba se realiza principalmente por dos razones: para aislar eventuales problemas de conectividad, evitando que un desconexión prolongada provoque la anulación de toda una prueba, así como para aumentar las garantías de individualidad en la evaluación. De todas formas, para evitar que los nuevos procedimientos de entrega afectaran el tiempo del que ustedes disponían para resolver los ejercicios es que definimos tiempo especialmente para esta actividad.

- Para tu próxima evaluación podés bajar un poco el volumen de tu computadora de forma de escuchar menos las solicitudes de entregas de tus compañeros, pero entendemos que las mismas deben ser puntuales y no afectar de manera significativa tu concentración. Lo mismo ocurre en las evaluaciones presenciales cuando se realizan preguntas en voz alta. De todas formas, estamos evaluando formas de minimizar este tipo de interferencias para próximas instancias.

- La intención no es que nadie se sienta presionado al momento de la entrega mientras respete los plazos previstos, lamentamos que lo hayas sentido así. Como te comenté antes como docentes también es una nueva modalidad y estamos aprendiendo sobre la marcha.

Saludos,

Mónica