Ejercicio 4.6

Ejercicio 4.6

de Nicolas Andres Magniano Alpuy -
Número de respuestas: 6
Buenas, tengo algunas dudas sobre este ejercicio respecto a las soluciones, primero q nada no entiendo porque estan en libras cuando la fuerza se da en KN, mas alla de eso me dio una tension mas grande en C q en B, lo opuesto a las soluciones tambien, gracias

4.6

En respuesta a Nicolas Andres Magniano Alpuy

Re: Ejercicio 4.6

de Christian Diaz -
Buenas tardes Andrés, gracias por la consulta.

Estás en lo cierto, un error de tipeo por parte nuestra al poner en Lb algo que naturalmente debería estar en N.
Los resultados correctos serían: Fbd=9509 N ; Fcd = 8235 N.

Por otro lado, hay un error en tu planteo al asumir que δb=d1 y δc=d2. esto no es correcto.
El estiramiento del cable no viene dado por d1 ni d2 (según los nombras en tu esquema), sino que es la proyección de estas longitudes en la dirección de cada una de las barras.
Para entender mejor esto, te sugiero que mires el esquema de solución que subimos a la carpeta del práctico, donde actualicé unos errores que allí habían y ahora debería dar correctamente.
Te dejo el link: https://eva.fing.edu.uy/mod/folder/view.php?id=134224

Saludos
En respuesta a Christian Diaz

Re: Ejercicio 4.6

de Tomas Trìpodi Vecino -
Buenas, miré el esquema de solución en la carpeta porque yo también había cometido el mismo error.
Corrigiendo eso termino el planteo con las cuentas y tampoco estoy llegando al resultado de las soluciones.
Creo que en la ecuación de Y1 y Y2 cambiando el cos (alpha) por sen (alpha) si da el valor correcto... pero porque sería esto así?
Osea cambiarían los delta 1 y delta 2 y pasarían a ser las perpendiculares a los puntos B Y C respectivamente.
Gracias.
En respuesta a Tomas Trìpodi Vecino

Re: Ejercicio 4.6

de Nicolas Andres Magniano Alpuy -

A estos resultados llegaste vos Tomás?

4.6

En respuesta a Nicolas Andres Magniano Alpuy

Re: Ejercicio 4.6

de Christian Diaz -
Estimados,
No revisé sus cuentas por falta de tiempo y la hora en que llegaron sus consultas.
No obstante, subí la solución detallada, paso a paso, con cuentas y números para que ustedes mismos puedan evaluar su ejercicio.
Lo subí a la carpeta del Práctico 4, pero les dejo el link: https://eva.fing.edu.uy/mod/folder/view.php?id=134224

Aprovecho a comentarles, que el resultado que pusimos está correcto, solo le erramos en las unidades.
Saludos,