Primer parcial, segundo semestre 2019 ejercicio 2

Primer parcial, segundo semestre 2019 ejercicio 2

de Juan Arrospide Orsi -
Número de respuestas: 1

Buen día, tengo una consulta sobre la resolución de la parte b de este ejercicio.

Cuando hace la integral de J.da para hallar la intensidad, no me queda claro por qué es una integral cerrada sobre la superficie de un cilindro de radio r menor a r2 y mayor que r1. Yo había hecho la integral del área desde r1 hasta r2, pero me quedó distinto. Cual es el razonamiento?

Muchas gracias desde ya!

Juan.

En respuesta a Juan Arrospide Orsi

Re: Primer parcial, segundo semestre 2019 ejercicio 2

de Anaclara Alvez -
Hola, la intensidad de corriente se define como la carga que atraviesa una superficie por unidad de tiempo. Acá como hay una diferencia de potencial entre el cilindro interior y el exterior, el movimiento de las cargas va a ser radial. Así que la superficie sobre la que nos interesa calcular la intensidad es una superficie cilíndrica (que es perpendicular al movimiento de las cargas, de la misma forma que cuando tenemos un cable recto calculamos la intensidad a través de su sección transversal).

Además, la intensidad a través de cualquier cilindro con  r_1< r < r_2 es la misma porque la velocidad de arrastre de las cargas es constante. Por eso tomamos una superficie de radio arbitrario para hacer el cálculo.

Espero que con esto se entienda un poco más. Saludos!