Ejercicio 7

Ejercicio 7

de Sebastian Gutierrez Acevedo -
Número de respuestas: 6

Buenas. 

Estaba intentando resolver el ejercicio cuando Carla en su clase de las 16:00 explicó que había que descomponer el peso para poder trabajar con el componente de la fuerza que corresponde con la fuerza centrípeta y de ese modo obtener la aceleración centrípeta. Sin embargo, no entiendo de donde puedo sacar el valor de ese vector cuando ningún angulo es proporcionado. 

En el desarrollo del ejercicio plantee que cuado la normal era nula, P=m.acp y de ese modo obtuve la velocidad para poder seguir con las cuentas de energía, pero entiendo que en realidad no debería usar P, sino el componente de P con sentido radial para poder obtener el verdadero valor de la acp. ¿Como puedo hacer para hallarlo? 

Gracias.

En respuesta a Sebastian Gutierrez Acevedo

Re: Ejercicio 7

de Elena Lourdes García García -
Relaciona la componente de P con el ángulo de la dirección radial en el momento que el niño se desprende. Por otro lado el coseno de ese ángulo lo podes relacionar con la altura a la que se desprende. Si no me equivoque a mi me dio R/2. No mire los resultados
En respuesta a Elena Lourdes García García

Re: Ejercicio 7

de Sebastian Gutierrez Acevedo -
Buenas noches Elena.
A mi me dio R/2 sin hacer esa relación entre el componente P con el ángulo de la dirección radial. Entiendo que mi procedimiento esta equivocado porque la respuesta es (2/3)R
En respuesta a Sebastian Gutierrez Acevedo

Re: Ejercicio 7

de Elena Lourdes García García -
En respuesta a Elena Lourdes García García

Re: Ejercicio 7

de Gerónimo Nicolás Carreras Salvat -
hola buenas estaba viendo esta respuesta y no me quedo claro porque H1 es R-Hf, a mi entender H1=R quiero saber en que estoy errando, gracias.
En respuesta a Gerónimo Nicolás Carreras Salvat

Re: Ejercicio 7

de Nicolás Casaballe -

Hola. ¿Te animarías a mandar una foto de tu planteo, para ver cómo te quedó a tí? Posiblemente la diferencia proviene de usar otra nomenclatura para las diferentes cantidades del ejercicio.