Sobre los requerimientos de las soluciones a sección critica

Sobre los requerimientos de las soluciones a sección critica

de Francisco Crocamo Di Leoni -
Número de respuestas: 0

Buenas, tengo una duda sobre los 3 requerimientos que hay para las soluciones de sección critica. 
Por una parte en las diapositivas del curso hay 3: 

  1. Mutua exclusión
  2. Sin esperas innecesarias
  3. Espera acotada
En el libro de Silverschatz también hay 3:

  1. Mutua exclusión
  2. Progreso
  3. Espera Acotada
Mi duda es en el punto 2 de ambos. En las diapositivas dice:

"Si uno o más procesos quieren acceder a la sección crítica y esta se libera la misma debe ser asignada a alguno de los procesos que están esperando y esta decisión no se debe dilatar indefinidamente (deadlock)"

En el libro:

"Si ningún proceso esta ejecutando en su sección critica y algunos procesos desean entrar en sus correspondientes secciones criticas, solo aquellos procesos que no estén ejecutando sus secciones restantes pueden participar en la decisión de cual será el siguiente que entre en su sección critica, y esta selección no se puede posponer indefinidamente"

Hay 2 puntos que me confunden. El primero es que en el libro habla sobre quienes participan en la decision de quien entra en su seccion critica mientras que en las diapositivas no. Y el segundo es que mencionan deadlock en las diapositivas cuando segun la definicion del libro no implica un estado de deadlock. Aparte se menciona en el 3 de las diapositivas "posposicion indefinida" y entiendo que esto se aplica al punto 2 no al 3.