dudaLetra

dudaLetra

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 6
A que se refiere con objetos expirados de la cache?

gracias
En respuesta a Usuario eliminado

Re: dudaLetra

de Martin Giachino -
Objetos que fueron puestos en caché en algún momento, pero que luego de determinado momento dejan de ser válidos porque así lo especificó el servidor de origen.

Martín
En respuesta a Martin Giachino

Re: dudaLetra

de Usuario eliminado -
OK quedo claro gracias !

Otra consulta si tenemos seteado que la cache tenga 10 objetos.
y a continuacion el administrador setea que sean solo 5. Que deberia pasar ? se me ocurren las siguientes opciones pero nose...

1 - si tengo mas de 5 ya guardados no deberia dejar que el administrado haga eso?

2 - Utilizando la politica LRU me quedo solo con 5?

3 - dejo que el administrador setee el valor y mantengo en la cache los objetos que tengo?
En respuesta a Martin Giachino

Re: dudaLetra

de Eugenio Pedro Rovira Xavier De Mello -
Hola, vimos que este tiempo especificado por el servidor de origen supuestamente viene con el formato de fecha estandar en un campo "Expires". Pero en las responses que obtenemos (al probar con el sitio www-redes.fing.edu.uy) nunca aparece dicho campo.

En caso de que no aparezca el campo "Expires", ¿Tenemos que tener un tiempo maximo prefedinido para mantener objetos en la cache?
O hay alguna forma de exigir que la respuesta venga con el campo incluido?

Muchas gracias.
En respuesta a Eugenio Pedro Rovira Xavier De Mello

Re: dudaLetra

de Martin Giachino -
Si no tiene tiempo de expiración, entonces no hay por qué quitarlo del caché porque sigue siendo válido.

Martín
En respuesta a Martin Giachino

Re: dudaLetra

de German Andres Mamberto Kolodiuk -

Martin,

De tu aclaración nosotros entendemos que se puede asumir que un objeto sin fecha de expiración no expira nunca. Esto es una decisión de diseño o realmente debe ser asi?

La duda viene porque leyendo el RFC del 1.0 (rfc1945) no encontré ningún lado donde se especifique que debe pasar en este caso.

Sí se especifica que se debe ocurrir en caso de que venga algo inválido en este header, pero nunca menciona como se debería comportar el cache si el “expires” no viene.

Por lo tanto, nos pareció que dicho comportamiento era una decisión de diseño nuestra.

Una opción seria la que vos mencionas (considerar que no expira) pero otra opción, que es por la cual optamos, es considerar que si no viene el header “expires” es como si viniera con algo inválido, por lo que si expiraría inmediatamente.

Te agradecemos si nos podes aclarar esto.

Saludos.

German