Duda ejercicio 5 de la prueba.

Duda ejercicio 5 de la prueba.

de Guillermo Agustin Hernandez Pena -
Número de respuestas: 2

Buen día.

Mi consulta viene por el lado del planificador a nivel de usuario.
Este indica que es round robín de quantum 1ms.

Cuando 1 proceso ejecuta 1 unidad de tiempo de procesamiento y despues se bloquea por otra unidad de tiempo de procesamiento.
En la solución, es correcto que despues de ejecutar la unidad de procesamiento de CPU, inmediatamente se bloquea.

Yo entiendo que despues de ejecutar una unidad de procesamiento, es puesto en la cola de listos (por el quantum de 1 unidad de tiempo) y asignado el recurso CPU a otro proceso/hilo que este disponible en la cola de listo, por lo que no le daría tiempo de bloquearse, lo haría en su próxima ejecución, este proceso se bloquee por 1 unidad de tiempo.

Mi entendimiento de la situación es incorrecto?  Si esto es así, cuando finaliza una ejecución de una unidad de tiempo y se bloquea inmediatamente, ocurre siempre para todos los escenarios? 

Saludos,


En respuesta a Guillermo Agustin Hernandez Pena

Re: Duda ejercicio 5 de la prueba.

de Leonardo Alberro Zimmermann -
Hola Guillermo,
no necesitamos tener la CPU para bloquearnos. También, en este tipo de ejercicios donde solo te indica E o B, lo podés pensar por el lado de que durante el slot previo de ejecución, realizó el cómputo necesario o directamente (si arranca Bloqueado por ejemplo), que el tiempo de bloqueo es despreciable.

Por lo tanto, si, ocurre en todos los escenarios, salvo que se indique lo contrario. En el ejercicio resuelto de openfing estoy casi seguro que se aclara este punto.

Saludos