Eje

Eje

de Enzo Leonardo Mussini Leiva -
Número de respuestas: 3

Buenas tardes, 

Hice los dos ejercicios del práctico 3 pero no pude llegar a los resultados y no me doy cuenta porque. Adjunto foto de lo que hice para llegar a los resultados.EjeEje

Eje

Saludos

En respuesta a Enzo Leonardo Mussini Leiva

Re: Eje

de Mauricio Vanzulli -
Enzo:

Gracias por animarte a consultar. En primer lugar te comento que había un error en la letra del práctico respecto a los ejes en los que se pedía que calulcaran la inercia. Recuerden que ustedes no saben mover segundos momentos de inercia respecto para distintos ejes. La letra fue modificada y subida su solución respectiva.

Respecto a tu primer foto destaco la tabla donde colocas las diferentes propiedades de las figuras que componen a la figura total, esta forma es ordenada y clara. No obstante te aconsejo vincular con los diferentes números que areas se corresponden a tu nomenclatura de las figuras. Adeḿás de eso tenes varios errores:

  • Respecto al Ej 1 (última foto):
  1. La inercia respecto al eje y de la figura 1 es 5^3*6/12 (siempre el lado del rectángulo que corta el eje va al cubo) Te acosnsejo mirar con detenimiento la tabla. Te sucedió lo mismo con el área 2 y 3.

  • Respecto al Ej 2 (segunda foto):
  1. Perfecto la union de los dos semicirculos que conforman uno entero para el cálculo de la inercia respecto de x, cuidado que con respecto a y eso no ocurre (pueso que se encuentran a distintas distancias respecto al eje y)
  2. Denuevo calculaste mal la inercia del cuadrado respecto a x. Como x coincide con el eje x centroidal su inercia sería 60*60^3/12

Saludos,
Mauricio



En respuesta a Mauricio Vanzulli

Re: Eje

de Enzo Leonardo Mussini Leiva -
Bunas tardes Mauricio,

Dale te agradezco por responder mi duda y corregir mis errores. Lo volvi hacer, pero ahora me surge duda con la parte b del ejericio 1 y 2, mas especificamente con los centroides de las figuras, como quedarían?

Saludos,

Enzo.