Duda reserva de registros en despreloj

Duda reserva de registros en despreloj

de Héctor Eduardo Garrido Alvarez -
Número de respuestas: 2

Buenas, durante el oral me surgió una duda que no llegué a poder preguntar, en el caso de despreloj el único registro que reservé fue IX debido a que era el que no me interesaba cambiar, pero luego utilicé los registros H,L,B,C para guardar los valores convertidos a 7 segmentos que luego iba a mostrar en la prueba.

En la instancia del oral el profesor nos dijo que como estabamos destruyendo lo que había antes en esos registros habría que reservarlos antes, pero mi duda es  entonces en ese caso habría otra forma de luego sacar los valores convertidos de la subrutina para usarlos en la prueba o simplemente el profe se confundió y en este caso no era necesario reservarlos?

En respuesta a Héctor Eduardo Garrido Alvarez

Re: Duda reserva de registros en despreloj

de Julio Perez -
Héctor:
estuvimos mirando la solución de ustedes con el docente que les tomó la defensa.
Nos dimos cuenta que hay un problema mayor que no preservar los registros. La subrutina de ustedes no escribe los valores a desplegar en los puertos de salida. En lugar de eso pone los valores en registros e hicieron que el programa de prueba los despliegue.
Pero eso lo tenía que hacer la subrutina de acuerdo a lo especificado en la letra.

En resumen, es correcto que no preserves el contenido de registros que vas a utilizar para que la subrutina devuelva un resultado al programa principal, pero en este la subrutina tenía que devolver ningún resultado, sino que simplemente tiene que escribir los valores en los puertos de salida de los displays 7 segmentos.
Ahora que tienen eso fresco corrijan y prueben la subrutina despreloj haciendo que la escritura de los puertos quede dentro de la subrutina, porque en futuras prácticas vamos a utilizar esa subrutina.

Cualquier duda a las órdenes,
julio