Ejercicos práctico 3

Ejercicos práctico 3

de Alexis Baladon Ferreira De Araujo -
Número de respuestas: 3

Buenas, el día de hoy no pude ver los primeros minutos de la clase de zoom donde generalmente se comentan ejercicios del práctico. Quería saber si habían hecho alguna anotación de algún ejercicio además del 5 ya que no logré avanzar en este práctico por mi cuenta y no me doy cuenta de como resolverlos.

Muchas gracias!

En respuesta a Alexis Baladon Ferreira De Araujo

Re: Ejercicos práctico 3

de Alexis Baladon Ferreira De Araujo -
Algunas de mis dudas son:

En el ejercicio 2 tenemos que demostrar que
(-1/n)E[logPML(Xn)] <= (-1/n)E[logP(Xn)]
O sea que:
E[logPML(Xn)] >= E[logP(Xn)]

Y no me queda del todo claro por qué se cumpliría. Intenté utilizar la divergencia entre P y PML y luego la desigualdad de la información pero no logré llegar al resultado.

Luego en el ejercicio 4 en la segunda "regla" del algoritmo se dice que el símbolo Xi se codifica con el código Cx donde x = Xi-1. Según entendí en la explicación del ejercicio, debemos formar los códigos C1,C2 y C3 donde Ci es un código de prefijo según las distribuciones de la fila i, pero entonces Cx sería "el código de la fila Xi-1" lo cual creo que no tendría sentido. Qué no estoy entendiendo?

Gracias de nuevo.
En respuesta a Alexis Baladon Ferreira De Araujo

Re: Ejercicos práctico 3

de Alvaro Martin -

Hola.

Para el ejercicio 2, tené en cuenta que la distribución P con la cual se sortea X pertenece a la familia con respecto a la cual se toma ML.

Para el ejercicio 4, fijate que el símbolo X_i en una cadena de Markov de orden 1 se sortea con la distribución de la fila correspondiente a X_{i-1}, y por eso se usa un código ajustado a esa distribución.

Saludos,
Álvaro