Ejercicio 10

Ejercicio 10

de Ivan Pablo Martinez Gamba -
Número de respuestas: 3

Buenas, no logro comprender bien lo que ocurre en este ejercicio. No entiendo el proceso, se me ocurrieron dos cosas que pueden estar ocurriendo, pero no me queda claro si alguna de las dos es correcta. 
1- En un principio se carga el condensador hasta llenarse. Una vez que esto ocurre la carga se empieza a mover por el conductor de la lámpara, generando así diferencia de potencial hasta llegar a VL y ahí se prende la lámpara. 
2- En un principio se carga el condensador hasta un cierto punto. En ese punto la carga del condensador se va al cable de la lámpara generando una diferencia de potencial VL que hace que la lampara se prenda. No encuentro una justificación lógica de por que pasaría esto.
 Quizás ninguna de las opciones representa lo que en verdad ocurre, pero no se como darme cuenta que es lo que si ocurre. Si me pudieran guiar en el razonamiento sería de mucha ayuda. 
 Gracias, saludos.

En respuesta a Ivan Pablo Martinez Gamba

Re: Ejercicio 10

de Matias Fernandez -
Cosas a tomar en cuenta:
- El Voltaje del capacitor y de la lámpara son los mismos por estar en paralelo.
- No va a pasar corriente por la lámpara hasta que el Voltaje de la misma (y por consiguiente el del capacitor) sea igual al voltaje de disrupción VL.
- La descarga del capacitor es instantánea, produciendo que la lámpara destelle. Una vez que destelló, el capacitor se descargó provocando que comience una vez más a cargarse.
Quedó mejor con esta explicación?
Saludos
En respuesta a Matias Fernandez

Re: Ejercicio 10

de Rodrigo Martinez Lemes -
Buenas,

Del circuito planteado, me quedo la ecuación q(t) =εC(1-e-t/Rc) y la iguale a cVL con t=1/2 porque quiero que el capacitor llegue a esa carga en 0.5 segundos para que se cargue dos veces en 1 segundo y por ende se den 2 destellos, y de la expresión anterior despeje R pero me da R=2.35Mohm. No se que estoy haciendo mal.