Practico 3-Ejercicio 11

Practico 3-Ejercicio 11

de Joaquin Velazquez Camacho -
Número de respuestas: 4
Hola, bueno el tema es que ando un poco trancado con este ejercicio.
Mi idea al principio fue usar un decodificador de 4 entradas y 16 salidas y al pasarle una entrada la salida que va a ser verdadera va a corresponder de algun modo al numero que ingrese. Por ejemplo si le ingreso 0000 la salida D_0 va a ser verdadera mientras que las otras falsas, el tema es que yo se cuales son las combinaciones de cada salida para que se muestre en el display, pero no se como seleccionar la correcta usando ORs.
Queria ver si alguien me tira alguna sugerencia para encararlo mejor al ejercicio.
Gracias!
En respuesta a Joaquin Velazquez Camacho

Re: Practico 3-Ejercicio 11

de Federico Rivero -
Mmm, es difícil darte un consejo porque en mi opinión ya tenés gran parte del problema resuelto. De todos modos, tratá de resolver la lógica para cada una de las entradas del display de forma independiente.

Saludos!
En respuesta a Joaquin Velazquez Camacho

Re: Practico 3-Ejercicio 11

de Camila Aurelia Roji Alvarez -
Hola, yo lo que hice fue hacerme una tabla de verdad para saber en que números se prendía el segmento a, en que números se perdía el segmento b, y así para el resto. Por ejemplo, el segmento a se prende cuando tengo un 0, un 2, un 3, un 5, un 6, un 7, un 8, un 9 y en la E. Luego le hago un OR en la salida del codeficador que corresponden a esos números y la salida del OR va hacia a, para que se prenda ese segmento cuando es alguno de esos números.
Creo que así tiene que funcionar. Es la forma que se me ocurrió.
Espero que hayas entendido.
Saludos
Cami
En respuesta a Camila Aurelia Roji Alvarez

Re: Practico 3-Ejercicio 11

de Joaquin Velazquez Camacho -
Ahi va, lo habia hecho asi pero no estaba seguro si andaba de esa manera.
Muchas Gracias!
Saludos
En respuesta a Joaquin Velazquez Camacho

Re: Practico 3-Ejercicio 11

de Veronica Viviana Pintos Fernandez -

En la tabla de verdad que datos irían?

Yo la pensé teniendo cuatro entradas que representan los números del 0 al 9 y 7 salidas que representan a los segmentos, pero no se si es correcto. O tendría que usar un decodificador como el de las notas, pero no se me ocurre como.

Muchas gracias,

Verónica