Instalacion ROS

Instalacion ROS

de Gabriel Rodriguez Frangias -
Número de respuestas: 16

Hola, 

Alguien ha podido instalar ROS? Si es así, en que distribución? Yo tengo Ubuntu 20.1 (groovy) y me falla por un montón de dependencias que no están instaladas.

¿Esto es normal? Seguí todos los pasos de la guía de instalación

Gracias,

Gabriel

En respuesta a Gabriel Rodriguez Frangias

Re: Instalacion ROS

Hola de nuevo,

Leí por ahí que la distribución de Ubuntu soportada es Focal. ¿Alguien sabe si esto es así? ¿Ros no funciona con Groovy?

Gracias,

de Juan Ramirez -
Buenas,

En Ubuntu 20.04 ROS se instala sin problemas (tanto 1 como 2), pero si te salís un poco de la línea ya no funciona (de hecho, los profesores insistieron bastante con este tema). Por ejemplo, KDE Neon está basado en Ubuntu 20.04 pero como usa libs nuevas de Qt y otros bindings de python ya no funciona. Con 20.10 pasa algo similar, así que o bien te pasas a 20.04 o metés una VM.

Suerte!
En respuesta a Juan Ramirez

Gracias por la respuesta. Efectivamente instale 20.04, que resulta ser Focal en lugar de Gorilla, y funciono bien. En 20.1 ya la configuración de los repositorios da error, que es el paso 1.1

de Santiago Vigo Rocca -
Entonces con lubuntu 18.04 ni que hablar no??
En respuesta a Santiago Vigo Rocca

de Santiago Vigo Rocca -
A mi me sigue dando problemas la instalación de ros. como que no encuentra el paquete ros pero le instalo las dependencias y todo lo anterior

de Jhonatan Matias Manrique De Leon -
Por si te sirve de algo, comparto una máquina virtual con Ubuntu 20.04 y ROS Noetic ya instalado.

https://drive.google.com/file/d/1pKKXB9d63PdbSIzzo_4saI_VkU7nYtdM/view?usp=sharing

Usuario/Contraseña = user/user

La máquina la armé en Virtual Box 6.1, por lo que te aconsejo que la levantes en la misma version de Virtual Box para evitar problemas.

Saludos,
Matías

de Juan Ramirez -

Hola Santiago, que estás ejecutando y que error te da?

En respuesta a Juan Ramirez

de Santiago Vigo Rocca -
me dice que el paquete ros no lo encuentra
ahora lo estoy intentando instalar en otra compu y parece que está funcionando

de Juan Ramirez -
Claro, pero esa información no sirve para ayudarte porque no dices exacto el comando ni el error, o que repo de ros agregaste al apt.list. Igual buenísimo que te esté funcionado. Saludos!

de Gonzalo Tejera -

Estimados, lo de Melodic quedó desactualizado. Como hemos comentado la recomendación es Noetic pero pueden instalar otras versiones dependiendo de la versión del sistema operativo que tengan instalado.

Sigan planteando sus problemas y soluciones por este medio.

Saludos, Gonzalo