Ejercicios Primer Parcial 2020 Octubre

Ejercicios Primer Parcial 2020 Octubre

de Favio Rafael Cardoso Sanchez -
Número de respuestas: 0

Del Ejercicio 1:

No comprendo la solución, al ser una funcion biyectiva cada embarajado, y teniendo que respetar la condición de que para el elemento i, su imagen tiene que ser mayor que la del elemento j. Lo unico en que puedo pensar es en funciones sobreyectivas e inyectivas que se podrían notar como S(6,6)=1. no comprendo como llegar a la solución planteada.


Ejercicio 2:

Tampoco entiendo la solución escrita, porque las variables con las que allí trabaja parece referirse a cada uno de los hospitales de cada ciudad, sin embargo al igualar la ecuación a 20, parece asumir que a cada ciudad le llegan 20 paquetes lo cual no tiene porqué ser así. Por ejemplo si yo quisiera enviar 3 paquetes a Ambar, 9 a Rubí y 48 a Esmeralda, en teoría puedo hacerlo porque puedo satisfacer todas las condiciones (generales y de cada ciudad), pero según la solución planteada este caso no esta tomado en cuenta porque asume que a cada ciudad llegan 20 paquetes. Porque estas reduciendo el problema a la distribución por hospital nunca consideras cuantos paquetes le llegan a cada ciudad. 

Espero me puedan ayudar, gracias!