Ejercicio 5 practico 2

Ejercicio 5 practico 2

de Rafael Agustin Castelli Ottati -
Número de respuestas: 3

Buenas, me quedaron algunas dudas del ejercicio 5 del practico 2 (partes 2 y 3). Concretamente, no se si el razonamiento que segui es correcto/ como deberia razonarlo.


Supongo que la conclusion a la que llegue debe estar mal, pues esperaria que el largo medio sea estrictamente creciente respecto a n, sin embargo para n potencia de 2 el valor cae. Ademas para n = 1 me queda un largo negativo y para n = 2 un largo de 0. Adjunto grafica para ver el resultado


Desde ya muchas gracias,
Saludos,
Rafael.

En respuesta a Rafael Agustin Castelli Ottati

Re: Ejercicio 5 practico 2

de Alvaro Martin -
Hola.

Está muy bien el razonamiento que hiciste para detectar que hay un problema.

En tu razonamiento vos postulás que hay palabras de largo \ell y de largo \ell+1. Si tuvieras \ell = \lceil \log m \rceil, como escribiste, de hecho no necesitarías palabras de largo \ell+1. Lo que se tiene que cumplir es que \ell = \lfloor \log m \rfloor.

A partir de ahí podés deducir cuántas tiene que haber de largo \ell y cuántas de largo \ell+1, a lo cual vos le llamás x, y, respectivamente. Pensándolo en términos de y, y no puede ser más chico que lo que escribiste en (2) porque no alcanzarían las palabras de código para cubrir todos los símbolos del alfabeto (esto es lo que sale del uso de Kraft en tu razonamiento, aunque se puede argumentar directamente para este caso particular). Tampoco puede ser más grande porque de hecho existe un código de prefijo con esa cantidad de palabras de largo \ell+1 y usar más sería subóptimo. Esto lo encuentro un poco vidrioso en tu razonamiento; me parece que no está claro por qué se tiene que poder alcanzar la igualdad en (2).

Saludos,
Álvaro
En respuesta a Rafael Agustin Castelli Ottati

Re: Ejercicio 5 practico 2

de Alexis Baladon Ferreira De Araujo -
Yo la 5-C la razoné similar, creo igual que sin querer asumiste p(x) = |x| en vez de 1/|x| y por eso te parece raro el resultado