Instalación de TortuBots

Instalación de TortuBots

de Guillermo Trinidad Barnech -
Número de respuestas: 5

Mañana (martes 23/03) vamos a comenzar a explorar algunas funciones básicas de turtlebots. 


Como ya les comenté, deberían instalarlo antes.  El instructivo se encuentra aca: https://www.fing.edu.uy/inco/proyectos/butia/mediawiki/index.php/TortuBots#Instalaci.C3.B3n

Si tienen algún problema no duden en consultar.


Saludos!

En respuesta a Guillermo Trinidad Barnech

Re: Instalación de TortuBots

de Santiago Freire Lopez -
Si alguien tiene errores al ejecutarlo en Linux (en mi caso no basado en Debian, pero no sé cómo se comporta en uno que sí) tal como

Traceback (most recent call last):
File "/usr/bin/turtlebots", line 38, in
from TurtleArt import turtleblocks
File "/usr/share/sugar/activities/TurtleBots.activity/TurtleArt/turtleblocks.py", line 170
exec f in globals(), plugin
^
SyntaxError: invalid syntax

o similares, desde la terminal en el directorio con los archivos del programa ejecútenlo con el comando "python2 ./turtlebots". Se ve que intenta ejecutarlo con Python 3 y no puede, por lo que se debe correr con la versión apropiada, en este caso la 2.

Estaría bueno evitar este problema a futuro, no sé si el equipo que mantiene el programa podrá hacer algo.
En respuesta a Guillermo Trinidad Barnech

Re: Instalación de TortuBots

de Tomas Caram -
Compañeros,

Como comentó Santiago, ocurren varios problemas si se sigue la guía mencionada (por mencionar uno, la mayoría de los paquetes de los que TurtleBots depende ya no están en los repositorios de Debian y hay que compilarlos manualmente, etc. etc.). Al final pude hacerlo funcionar en Ubuntu (props Santiago!), les comparto la MV que armé que viene con Ubuntu 16.04 y TurtleBots pronto para usar en el escritorio.

Ubuntu TRERB.ova

Les recomiendo esta guía para importar el OVA con VirtualBox.
En respuesta a Tomas Caram

Re: Instalación de TortuBots

de Leandro Mesa Carro -

Recomiendo si se instala desde Linux, cualquier subsistema, verificar la arquitectura (uname -m en la consola), si esta es de 32 descargar el .deb de la carpeta i386, si es de 64, el de la amd64, posicionarse donde este descargado el archivo e instalarlo con sudo dpkg dpkg -i (nombre del archivo)


En respuesta a Leandro Mesa Carro

Re: Instalación de TortuBots

de Natalia Rodríguez Peré -
Excelente, gurises, ¡muchas gracias!

Se me estaba complicando y pude con el método de Leandro, pero solo con un dpkg, por las dudas que alguien más esté en la misma.

¡Saludos!