Ejercicio 1.9

Ejercicio 1.9

de Ana Carolina Lanzani Pini -
Número de respuestas: 2

Hola, cómo están?

Llegué al modelo haciendo el balance de masa en el tanque cínco pero al graficar me da mal (me queda lineal y no como en la solución). Me parece que es porque dejé R constante, cuando en realidad R también va variando, no?
Para ver como varía R con la altura se me ocurrió aplicar pitágoras y sacar la diagonal y despues hallar R en funcion de ese valor y h que varía. Pero ahora mientras escribo esto me doy cuenta que esa diagonal también va a ir variando.

No sé si el error es ese que mencioné.

Me quedé trancada y no sé como seguir.

Gracias

En respuesta a Ana Carolina Lanzani Pini

Re: Ejercicio 1.9

de Ivan Lopez -
Hola Carolina, ¿estamos hablando del tanque cónico, es verdad? En ese caso el balance de masa, asumiendo densidad constante, te lleva a la ecuación de la variación del volumen. Te sugiero que sustituyas el volumen del cono en función de la altura (todo en función de la altura, también el radio) y operando un poquito más vas a llegar.
Saludos
En respuesta a Ivan Lopez

Re: Ejercicio 1.9

de Ana Carolina Lanzani Pini -
Hola Iván, gracias. Eso fue lo que hice, pero claro, me faltaba expresar R en función de la altura y quería hacerlo por pitágoras pero estaba mal.
Finalmente investigando un poco más encontré que tengo que saco la relación por triángulos semejantes.
Muchas gracias por la pronta respuesta!
Saludos