Buenas tardes.
yo tenía entendido que el potencial eléctrico solo se podía calcular entre dos puntos, pero en la pregunta a me pide el potencial en el punto B, donde no hay ninguna carga. No entiendo como usar la formula de que deltaV= delta U sobre q.
en caso de tener que usar otra formula, cual sería?? estoy bastante desorientado con esto, disculpas por la pregunta si es muy obvia.
muchas gracias!!
Hola, el potencial es una función que tiene un valor en cada punto del espacio, lo que sí es cierto es que lo que importa y tiene sentido físico son las diferencias de potencial (al igual que pasa con la energía potencial eléctrica o la gravitatoria).
Para usar la fórmula , tendrías que traer desde el infinito una carga hasta el punto B. Ahí fijando cuando las cargas están infinitamente separadas y en el infinito, podés calcular el y dividirlo entre para obtener el potencial en B.
Otra forma que capaz que es un poco más fácil es usar la definición
que es equivalente a la otra, y no requiere agregar la carga de prueba . Con esta definición podés calcular el potencial de cada carga puntual y luego sumarlos.
Saludos!
Para usar la fórmula , tendrías que traer desde el infinito una carga hasta el punto B. Ahí fijando cuando las cargas están infinitamente separadas y en el infinito, podés calcular el y dividirlo entre para obtener el potencial en B.
Otra forma que capaz que es un poco más fácil es usar la definición
que es equivalente a la otra, y no requiere agregar la carga de prueba . Con esta definición podés calcular el potencial de cada carga puntual y luego sumarlos.
Saludos!