Cronograma

Cronograma

de Thiago Caetano Acuña Vinoles -
Número de respuestas: 1

Buen día, escribo acá para expresarles mi desconformidad con respecto a algunos aspectos del curso.

Hoy en la clase de práctico de las 9:30-11:00 en la cual, empezamos con el práctico 3, se hizo evidente que no era suficiente ver los 4 videos de teórico recomendados para la semana pasada; ya que se trataba de funciones las cuales casi ni aparecen mencionadas en los teóricos de OpenFing.  Por lo que se comentó que, en realidad, había que -además de los de OpenFing- entrar a las clases de teórico dictadas por Zoom.
Otros compañeros comentaron que sí había teóricos de OpenFing de funciones y que les habían sido útiles, pero que no estaban recomendadas para esta semana.

Entonces mi desconformidad se resume en:
1- No es coherente que recomienden 4 videos para ver de teórico para una semana y media y para la otra media semana no nada cuando, en realidad, hace falta más teóricos aún para entender y resolver los ejercicios de práctico.
2- Tampoco es viable que asuman que adivinemos qué videos -además de los que nos recomiendan- hay que ver para entender los temas.
3- Teniendo en cuenta el contexto en el que estamos en el cual, entre muchas otras cosas, las clases se superponen (si entendí bien, los miércoles y viernes se superponen 3 prácticos: cdiv, gal y md1), resulta (por lo menos a mí) imposible entrar a los teóricos dictados por zoom.

Por último, veo que el Eva está desorganizado, no hay nada claro. Por ejemplo, esta semana no tiene teoría recomendad para leer en ningún lado.

Mi sugerencia va en que: 
1- Se logre organizar un poco mejor el Eva en cuanto a: links relevantes, material necesario para cada semana, etc.
2- Se pueda elegir entre asistir a los teóricos por zoom o verlos por OpenFing; y que, al elegir una de estas opciones, se tenga certeza de que no hay temas faltantes. Más allá de que pueda ser recomendable entrar a zoom además de haber visto los videos de OpenFing por si se quiere saldar alguna duda o reforzar conceptos.
3- Se puedan grabar las clases de práctico.


Entiendo que les tomó por sorpresa la recomendación de esta materia para el primer semestre, pero también creo que, llevando un año de pandemia, algunas de las cosas comentadas no dependen estrictamente de la cantidad de estudiantes del curso.


Saludos,

Thiago.

En respuesta a Thiago Caetano Acuña Vinoles

Re: Cronograma

de Claudio Qureshi -
Hola. Es verdad que nos agarró de sorpresa que la mayoría de los estudiantes fuesen ingresantes de liceo. Sin embargo creo que todos los que vienen de liceo orientación científica deberian saber que es una función y que es una función inyectiva, sobreyectiva y biyectiva (de todas formas esas definiciones están en el práctico pensadas más como un recordatorio).

Hice un video detallado de los ejercicios de ese práctico porque Luis me comentó que muchos tuvieron problemas con ese práctico pero no es porque les falte teórico. El ejercicio 1 y 2 son para practicar las definiciones. Del 3 en adelante es aplicar las técnicas de conteo (principalmente regla de la suma y producto).

Saludos,
Claudio.