Reclamos con respecto al curso

Reclamos con respecto al curso

de Juan Agustín Rivero Szwaicer -
Número de respuestas: 5
Buenas, me gustaría plantear una serie de reclamos:

Como más importante, pido que al asignar la cantidad de clases por semana, sean equilibrados. No es coherente que para una semana asignen 4 videos de openfing y a la otra semana no hayan clases para ver. Entiendo que son las clases relacionadas a cada tema, pero lo que no me parece bien es que se intente encajar cada tema en una semana si algunos requieren más y otros menos tiempo de dedicación.

El EVA está bastante desorganizado. No se distingue entre el texto y los enlaces. No veo ventaja en tener que buscar una clase por zoom en un texto que es todo del mismo color. La carpeta llamada Clases de Zoom debería llamarse Clases de Zoom grabadas, ya que no refiere a las reuniones en vivo sino a clases antiguas. La información referente al examen de febrero no debería de estar en la parte principal, ya que dificulta a encontrar información importante del dictado del curso actual, y en general cualquier información antigua que ya no sea de utilidad.

Por último, la bibliografía recomendada, además de que debería de estar disponible en el EVA, debería de estar especificado qué secciones y de qué libro se recomienda leer en la descripción de cada semana. No me hace mucho sentido que esté especificado en las hojas de práctico y no en la presentación de cada tema.

Me gustaría que otros estudiantes también pudieran sumarse a plantear inquietudes del curso, o a apoyar las que acabo de plantear y espero que estos problemas puedan ser solucionados.

Saludos,
Agustín.
En respuesta a Juan Agustín Rivero Szwaicer

Re: Reclamos con respecto al curso

de Claudio Qureshi -
Hola Agustín, más que reclamos lei tu mensaje y me parecieron buenas sugerencias para mejorar el curso. Ahora que las clases son virtuales, la página eva del curso juega un papel sumamente importante y hay algunas cosas que se nos suelen pasar por alto. Como son varias cosas, copio tu texto y respondo.

"Como más importante, pido que al asignar la cantidad de clases por semana, sean equilibrados. No es coherente que para una semana asignen 4 videos de openfing y a la otra semana no hayan clases para ver. Entiendo que son las clases relacionadas a cada tema, pero lo que no me parece bien es que se intente encajar cada tema en una semana si algunos requieren más y otros menos tiempo de dedicación."

Lo que pasa que la división en este caso no se hizo por semana sino por período. Tenían 4 videos para ver durante esas dos semanas (o semana y media si quieren), con esos videos ya tenían material suficiente para realizar los prácticos 2 y 3. Para que pudieran organizarse mejor además les colgué un cronograma detallado para ese período para que ustedes supieran exactamente cuales ejercicios del Práctico 2 pueden hacer según los videos que vayan viendo. Para el práctico 3 es recomendable haber visto todos los videos. 

"El EVA está bastante desorganizado. No se distingue entre el texto y los enlaces. No veo ventaja en tener que buscar una clase por zoom en un texto que es todo del mismo color."

Lo de los enlaces estoy de acuerdo. Antes no pasaba, era muy fácil poder distinguir un texto de un enlace pero hace poco (el mes pasado) hubo una actualización del eva y cuando coloco un enlace no lo resalta, a menos no lo hace de forma automática como antes. A partir de ahi cada vez que coloco un enlace pongo entre paréntesis (click aqui), pero alguna que otra vez se me pasa. El jueves 25 tengo reunión con la URI (Unidad de recursos informáticos) y voy a aprovechar para plantear eso (entre otras cosas), probablemente sea algo que se desconfiguró y deba ser reconfigurado.

"La carpeta llamada Clases de Zoom debería llamarse Clases de Zoom grabadas, ya que no refiere a las reuniones en vivo sino a clases antiguas."

De acuerdo, no se me había ocurrido que podía causar confusión pero tenés razón.

"La información referente al examen de febrero no debería de estar en la parte principal, ya que dificulta a encontrar información importante del dictado del curso actual, y en general cualquier información antigua que ya no sea de utilidad."

Es cierto, está esa información que no es relevante para esta edición del curso y que pensaba dejar hasta esta semana inclusive y luego borrar todo. Lo que pasa que el acta del último exámen fue entregada a bedelia la semana pasada, entonces si algún estudiante encuentra una discrepancia con la nota en su escolaridad puede chequear los resultados y sacarse la duda. No tiene sentido dejarlo por mucho tiempo más por eso la semana que viene vamos a borrar todo eso y la página quedará mucho más "limpia".

"Por último, la bibliografía recomendada, además de que debería de estar disponible en el EVA, debería de estar especificado qué secciones y de qué libro se recomienda leer en la descripción de cada semana. No me hace mucho sentido que esté especificado en las hojas de práctico y no en la presentación de cada tema."

Faltó eso en la "Semana 1" (las secciones del Grimaldi para leer está solo en el práctico). En "Semana 2 y 3" esa información está en el cronograma detallado, aunque también se podría colocar directamente en la web. La información siempre está en los prácticos y/o en cronograma detallado cuando lo hay, pero podría también colocarse en la web, me parece bien la sugerencia.

En caso de que tengan sugerencias, reclamos constructivos o ideas que se les ocurra para mejorar el curso son siempre bienvenidas!

Saludos,
Claudio.

















En respuesta a Claudio Qureshi

Re: Reclamos con respecto al curso

de Juan Agustín Rivero Szwaicer -
Hola Claudio,

En cuanto a lo que mencionas de los cronogramas que relacionan los videos de openfing con los ejercicios de práctico, no tenía claro donde estaban hasta haber revisado recién el eva; tal vez la palabra cronograma deba estar en negrita para que se vea mejor; y bueno, ni hablar que el link debería poder verse más. No sabía que ese tema era por la configuración del eva en general. Esperemos que pueda solucionarse pronto. Mientras tanto sugiero que los links estén en negrita cursiva, o algo para resaltarlos mejor (y a la vez diferenciarlos de los títulos). Como un extra (tal vez para futuros dictados del curso) propongo un calendario de todo el semestre, para poder arrancar el curso con el temario bien claro.

En cuanto a la información del último examen, no me parece mal que esté en la página principal mientras no sea muy extensa, en ese otro caso no estaría mal colocar un aviso indicando que la información se encuentra en tal o cual carpeta. Bueno, de todas maneras hay información que creo que no es relevante ni siquiera para los que dieron este último examen, como lo de la reunión de bienvenida, los resultados del examen del 1ro de febrero, el aviso de "próximo periodo de examen" del 26 de febrero y la lista de habilitados pero que igualmente si ya para la semana que viene se va a solucionar supongo que está bien.

En consecuencia de no haber visto el cronograma detallado, el cual me parece un respaldo muy bueno, tampoco tenía claro que allí estaban las referencias a la bibliografía, lo que no hace tan necesario que estén en la descripción de cada tema. Igualmente no está mal que de todas formas lo agreguen.

Gracias por la disposición.

Saludos,
Agustín.
En respuesta a Juan Agustín Rivero Szwaicer

Re: Reclamos con respecto al curso

de Claudio Qureshi -
Gracias Agustin por el feedback y las sugerencias. Mañana tengo reunión con la URI asi que puedo preguntar si lo pueden reconfigurar lo de los links para que quede como antes (quedaban en color azul creo, bien diferenciados), lo de colocarlo en negrita es una posibilidad también mientras tanto, pero está el tema de que a veces se puede confundir con los títulos (que también suelen estar en negrita).

De acuerdo con todo lo demás. Ya dispuse en el eva un cronograma tentativo hasta el final de semestre.

Saludos,
Claudio.