hola, pude hacer la parte a tomando la impedancia equivalente de z3...z8 y conectándola paralela a z2 pero en la parte 2 no entiendo que concluir. No entiendo la solución tampoco porque dice que la P y la Q son iguales para todos los z, no es contradictorio eso ? que pasa si tengo z3 = una resistencia y z4 un condensador ponele, es imposible que sean iguales ahi.
Buenas Ignacio,
Gracias por la consulta que seguro puede ayudar a varios colegas.
La letra dice "tomada por cada Z al pasarla al lado fuente". Entendamos entonces que la pregunta es para cada carga de forma individual, comparando el consumo del equivalente del lado primario, frente al equivalente del lado secundario. No se pide compara z3 frente a z4, sino z3 frente a z3' llamemosle al equivalente al nivel de tensión de la fuente.
Aclarada la letra, te propongo intentes continuar y mañana miercoles me confirmes los resultados a los que llegaste
(No caigan en la tentasión de hacer dar la solución, esa ya está dada...)
Gracias por la consulta que seguro puede ayudar a varios colegas.
La letra dice "tomada por cada Z al pasarla al lado fuente". Entendamos entonces que la pregunta es para cada carga de forma individual, comparando el consumo del equivalente del lado primario, frente al equivalente del lado secundario. No se pide compara z3 frente a z4, sino z3 frente a z3' llamemosle al equivalente al nivel de tensión de la fuente.
Aclarada la letra, te propongo intentes continuar y mañana miercoles me confirmes los resultados a los que llegaste
(No caigan en la tentasión de hacer dar la solución, esa ya está dada...)