[2021][Febrero][Problema 2]

[2021][Febrero][Problema 2]

de Agustina Sierra Lima -
Número de respuestas: 3

Buenas , revisando la solución no entiendo lo siguiente:

nodo

Esa definición no debería ser :

typedef struct{

     char* string;

     nodo*   siguiente;

}


En todos los exámenes que hice las estructuras se definían así :

nodo1A la izquierda el tipo a la derecha en nombre del campo.

En todos los exámenes anteriores se utilizo esta forma de definir estructuras.

De verdad esto marea y mas si el nombre de un campo es un nombre que comúnmente es un tipo, si el c++ un string es un puntero a char pero no hay porque saberlo.

Saludos.


En respuesta a Agustina Sierra Lima

Re: Duda examen febrero 2021 Ej2

de Camilo Fossemale Zanotta -

Creo que es equivalente, y simplemente es una forma de escribirlo, porque el compilador lo primero que va a hacer es eliminar todos los espacios, eso tengo entendido.
Semánticamente es lo mismo. char* string nos dice que hay el campo string está compuesto por un puntero que apunta a un char. A partir de esa posición apuntada en memoria empieza el string que termina en 0 de acuerdo a la convención de la representación interna de strings en ascii Z. Eso entiendo yo de este ejercicio.

En respuesta a Camilo Fossemale Zanotta

Re: Duda examen febrero 2021 Ej2

de Agustina Sierra Lima -

Si buscando en google es esquivalente si , pero es conocimiento de c++ que claramente no entengo y no se si es necesario para salvar arqui.


Claramente si no sabías eso te mareaba mismo el nombre de los campos, no entiendo porque si en todos los exámenes anteriores se declara de una forma Justo ahora lo vienen a hacer de otra .

En respuesta a Agustina Sierra Lima

Re: Duda examen febrero 2021 Ej2

de Gustavo Brown -
Hola Agustina,
 Es indistinto poner el * pegado al tipo de dato o al nombre del campo. No es algo particular de C++, vale también para C.
Fijate por ejemplo en la letra del ejercicio 1 del práctico 9 que también escribimos así los punteros (char *bufferDestino). En el mismo práctico en el ejercicio 5 se pone el * al lado del tipo (Nodo* arbol).

Saludos,
  Gustavo