Ej.9 b)

Ej.9 b)

de Facundo Campal Caputti -
Número de respuestas: 1

Hola, se me ocurrió una idea sobre la demostración de la parte b pero no estoy seguro de que sea correcta.

Mi idea es que si tomamos el agujero que hicimos a la esfera mayor y la aislamos lo que tendriamos es una esfera hueca con carga uniforme en su superficie. Luego por superposición el E en cualquier punto interior de la esfera hueca seria nulo.

Ahora si volvemos a tener en cuenta la esfera mayor sabemos por la parte a) que el E en algun punto interior de la esfera depende de la ecuación E=Ro.r/3e0, como en la parte b) nos dicen que el vector a es el vector que une el centro de la esfera mayor con el de el agujero la ecuación quedaría E=Ro.a/3e0.

En caso de que mi idea sea incorrecta me serviria algun pique de por donde sale el ejercicio.

Saludos

En respuesta a Facundo Campal Caputti

Re: Ej.9 b)

de Matias Fernandez -
No entendí qué sería aislar el hueco. Pero te digo que el ejercicio está enfocado a utilizar la superposición teniendo en cuenta que el centro de la esfera extraída no coincide con el de la esfera grande. Por lo anterior, en algún punto del razonamiento, vas a tener que trasladar la esferita desde el centro hasta donde realmente está. Fijate, si no podés volvé por aquí!
Saludos!