Entrega del acta y desmatriculación

Entrega del acta y desmatriculación

de Mauricio Guillermo -
Número de respuestas: 1

Estudiantes,

Tal como lo anunciamos, acabo de entregar el acta del segundo examen total a la bedelía. Con esto se cierra esta instancia de evaluación y mi actuación en esta edición del curso. Ya solicité a la URI que les habilite la desmatriculación del curso a quienes quieran hacerlo.

Les comento algunos datos, para que los tengan en cuenta a la hora de valorar el nivel real de dificultad que tiene esta materia y sus diferentes mecanismos de evaluación:

En el acta de curso, de 958 que cursaron, aprobaron sólo el curso 271 y el curso + el examen en base a los dos exámenes parciales 141 estudiantes. Entonces, del total de la matrícula del curso, 14,71% aprobó el examen mediante los dos exámenes parciales.

En el examen total de diciembre (que se tomó en enero) se presentaron 479 y aprobaron el examen 311 estudiantes, es decir el 64,93% de los presentados.

En el examen total de febrero se presentaron 293 y aprobaron 169 estudiantes, es decir el 57,68%.

Entonces la idea de que aprobar por parciales es más fácil que hacerlo mediante un examen total es equivocada para esta edición del curso. Mi experiencia me dice que es equivocada en general, pero les invito a buscar esa información y a cotejarla en cada curso que estén haciendo. Pienso que se pueden llevar una sorpresa que los haga recursar menos y preparar más exámenes totales.

Cordiales saludos y éxito en la carrera,

Mauricio Guillermo.

 

243 palabras

En respuesta a Mauricio Guillermo

Re: Entrega del acta y desmatriculación

de Mauricio Guillermo -
Agrego información: Hoy aproveché para consultar en bedelía por el acta de enero que tuvimos que corregir. Me informaron que las notas nuevas ya están pasadas.

MAURICIO.

27 palabras